Los 40 Programas sociales que impulsa el gobierno de Nicaragua

Desde que Daniel Ortega llegó al poder en el 2007, su principal eje de trabajo ha sido el desarrollo de programas sociales. Siete años después, Nicaragua comienza a ser reconocida por los resultados de estos esfuerzos que brindan, cada día más, mejores condiciones de vida a la población.

Ulises García tenía pocas esperanzas de tener una vivienda digna. Una enfermedad le dejó postrado en una silla de ruedas, pero, gracias a uno de los proyectos sociales implementados por el Gobierno de Nicaragua, hoy puede tener un techo digno donde puede vivir.

Actualmente, hay alrededor de 40 programas sociales que implementa el Gobierno sandinista en Nicaragua. Los resultados que se han obtenido en el bienestar de la población, les ha permitido que este país sea reconocido internacionalmente por la implementación de sus políticas sociales.

Recientemente, un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Igarapé de Brasil y la Organización sin fines de lucro Insight Crime resaltó a Nicaragua como uno de los siete países en Latinoamérica que mejores resultados está teniendo en la construcción de la seguridad ciudadana.

Según este estudio, dos tercios de las políticas de seguridad que se han implementado en América Latina desde 1990 se concentran en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Jimmy Sánchez, Managua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s