Pueblo nicaragüense revive la gesta heroica del Repliegue al Vapor

Miles de jóvenes y militantes sandinistas de Managua se congregaron en el Barrio San Judas para iniciar el Repliegue al Vapor, una gesta heroica que recuerda a los héroes y mártires que transitaron hacia la inmortalidad durante la lucha insurreccional hace 37 años.

En su caminar, los jóvenes y la Gran Familia Sandinista ratificaron su respaldo al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, quienes conducen al país por rutas de restitución de más derechos para las y los nicaragüenses.

Diana Jiménez, una de las participantes de esta reedición del histórico Repliegue al Vapor, dijo que para los nicaragüense conmemorar esta fecha es importante “porque recordamos a esos héroes y mártires que dieron su vida para que hoy Nicaragua sea un país libre”.

Durante la caminata se recorrerán los populosos Barrios San Judas y San Isidro de Bolas hasta llegar a la Hacienda El Vapor, en la comunidad Los Guillenes.

Llenos de alegría, hombres, mujeres, adultos mayores y niñ@s, están recorriendo varios kilómetros para llegar hasta la histórica hacienda, lugar donde ya hace más de tres décadas héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista derramaron su sangre para lograr que hoy Nicaragua goce de la paz y la prosperidad que garantiza el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

 

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s