Foro de Sao Paulo en San Salvador desarrolla amplia agenda

22061600

Las actividades del Foro de Sao Paulo comenzaron este jueves 23 de junio y se extenderán hasta el domingo 26. El mayor encuentro de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda estará cargado de debates, encuentros, talleres, plenarias y actividades culturales. Las secretarías regionales tendrán su espacio para plantear el panorama político y compartir las experiencias locales. Se conocerá el acontecer en la región mesoamericana y el Caribe, la región Sur, la región andina y la región EEUU.

Con una asistencia de más de 500 delegados internacionales sin contar los nacionales, el Foro será la sede de importantes diálogos, como el del Grupo de Trabajo con la izquierda europea y el de los partidos del Foro sobre la sustentabilidad ambiental que se llevarán a cabo el viernes 24. El mismo día tendrán lugar las reuniones de la Comisión de Fundaciones de Escuelas de Cuadros, la de Red de Comunicaciones, la Comisión Cultural del FSP y el Equipo del Taller de Proyecto Político Económico Social.

El Foro también contempla la realización de talleres con temas de actualidad que vive el continente americano. Con una amplia representación de diversos sectores, se desarrollarán encuentros de mujeres, jóvenes, autoridades locales, parlamentarias y pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas .

La cultura también tiene espacio en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo. El sábado 25 se celebrará la gala cultural y los días 23 y 24 se presentarán los libros 35 Años del FMLN y El Metabolismo del Mercado de Orlando Núñez. Todas las actividades culturales tendrán libre acceso al público.

El Foro de Sao Paulo rendirá homenaje a personalidades y a organizaciones del continente. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibirá el reconocimiento de los presentes en la celebración de su 90 cumpleaños. También la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) será homenajeada al cumplirse su 50 aniversario. La edición 22 del Foro de Sao Paulo contará con la presencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien se dirigirá a los delegados durante la ceremonia de inauguración.

El domingo 26, el Foro dará a conocer las declaraciones y resoluciones del encuentro sobre la actualidad latinoamericana.

Fuente: FMLN

http://www.fmln.org.sv/index.php/1456-23061604

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s