Foro de Sao Paulo promueve el diálogo para avanzar en áreas estratégicas

Como parte de las actividades del último día del XXII Foro de Sao Paulo realizado en San Salvador, se rindieron informes sobre los diálogos mantenidos durante el encuentro. Se plantearon los avances y desafíos en áreas estratégicas que permitan a la izquierda latinoamericana asegurar la victoria popular.

Las comisiones de Escuela de Cuadros, Cultura y Sustentabilidad, a través de diversos diálogos, lograron retomar en la agenda del Foro de Sao Paulo los temas impostergables de la actualidad latinoamericana. A la vez se alcanzaron importantes acuerdos que quedaron plasmados en los compromisos finales.

La Comisión de Sustentabilidad reafirmó que para la izquierda latinoamericana y caribeña la protección del medio ambiente tiene una gran importancia. “La vanguardia del proyecto de un partido revolucionario debe incorporar el tema de la sustentabilidad en su agenda emancipadora”, aseguro Lety Méndez, representante de la Comisión de Sustentabilidad. El informe señaló que la grave situación de desequilibrio ecológico provienen fundamentalmente del modelo económico capitalista y neoliberal.

La cultura tuvo un espacio importante dentro del Foro. Aseguraron que el reto de los partidos y movimientos de izquierda de América Latina será continuar promoviendo las instancias de diálogo, asegurando las manifestaciones culturales y respaldando los procesos históricos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s