Frente Sandinista con amplio respaldo de las familias nicaragüenses de cara a las Elecciones

FSLN podría crecer más de aquí al 6 de noviembre

Lunes 27 de Junio 2016 | El 19 Digital
Frente Sandinista con amplio respaldo de las familias nicaragüenses de cara a las Elecciones
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene una intención de voto del 65.0%, reflejan los resultados de la última encuesta de intención de voto de M&R Consultores.

La firma encuestadora presentó su más reciente estudio de opinión este lunes, en el que muestra el alto porcentaje de respaldo y simpatía que alcanza el Frente Sandinista de cara a las elecciones de noviembre de este año.

M&R destaca que esta intención de voto podría crecer de aquí hasta el día 6 de noviembre, cuando se efectúen los comicios, hasta llegar a alcanzar un techo de 73.3% de los votos, según estimaciones de la encuestadora.

El estudio refleja igualmente que un 81.7% de los encuestados expresa su agrado por el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, candidato del Frente Sandinista, y un 77.6% por la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este respaldo es expresado también en la confianza que muestran las familias hacia el Gobierno del Frente Sandinista.

En la pregunta “¿Con qué gobierno cree que habría más oportunidades para que usted y su familia mejoren sus condiciones de vida?”, el 65.1% señaló al Gobierno del FSLN, mientras que otras alternativas no superan el 3.9 por ciento.

Sobre la lealtad del voto, el estudio de opinión refleja que el 87.9% de quienes expresaron su intención de votar por el Frente, no votaría por ningún otro partido en estas elecciones de noviembre.

Los resultados se muestran bastante sólidos, considerando que los encuestados en general dijeron en un 74.5% que no había probabilidad de cambiar su disposición de voto de cara a las elecciones.

Oposición rechazada

En el caso de los otrospartidos, el PLI alcanza un 5.6 por ciento de intención de votos, mientras que el PLC llega al 5.6%. El Partido Conservador suma un 1.2% y el APRE el 0.6%.

Además, el rechazo de la población a estos partidos se muestra alto, con porcentajes que alcanzan el 76.4% en el caso del PLC; 69.7% para el PLI; 69.6% para el APRE; y 67.8% para el Partido Conservador.

Entusiasmo por elecciones

La población manifiesta en su mayoría (94.4%) contar con su cédula de identidad. En el caso del sector urbano, esta cobertura es del 96 por ciento, mientras que en el sector rural alcanza el 91.8%.

Este porcentaje de personas que manifiestan tener su documento de identidad ha venido aumentando en los últimos meses, pasando del 91% en febrero de 2015 al 94.4% para junio de este año.

En cuanto a la intención de la población a ir a votar el día 6 de noviembre, la encuesta señala que un 86.2% expresó su disposición a acudir a las urnas ese día.

Sobre la importancia que dan las personas al procesoelectoral, la encuesta arroja que un 87.6% considera importante este proceso (66.8% muy importante; 20.8% algo importante).

Este datos coinciden con la alta disposición por parte de las familias a participar de las Elecciones Generales del próximo 6 de noviembre.

El estudio refleja sobre esto último que un 82% de los encuestados manifestó estuvo dispuesto a depositar su voto el día que fue hecha la encuesta.

La encuesta fue realizada del 11 al 20 de junio, a un total de 2 mil personas a nivel nacional, con un margen de error de ±2.24% y un nivel de confianza del 95%.

 

Fuente: El 19 Digital

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:43504-frente-sandinista-con-amplio-respaldo-de-las-familias-nicaraguenses-de-cara-a-las-elecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s