OTRO 19, Y SIEMPRE MÁS ALLÁ !

Domingo 3 de Julio 2016 | Compañera Rosario Murillo Zambrana
OTRO 19, Y SIEMPRE MÁS ALLÁ !
Románticos somos… ¿Quién que Es, no es romántico?
./.
Yo persisto. Pretéritas normas
confirman mi anhelo, mi ser, mi existir.
¡Yo soy el amante de ensueños y formas
que viene de lejos y va al porvenir !

Rubén Darío
La Canción de los Pinos

Julio, Mes de todas las Victorias !

Julio Victorioso, Mes para evocar e invocar esa Nicaragua Libre, en esta Nicaragua Libre, que hoy vibra en todas las Dimensiones, recuperando el Tiempo de los Esplendores, y avivando las Llamas de este Tiempo de Vigores y de Gloria, este Tiempo de Libertad.

Nicaragua canta, ondeando las Gloriosas Banderas de Liberación Nacional : El Sagrado Azuliblanco de la Patria, Bendita, Linda, Siempre Libre, donde brilla hermosa, serena, inamovible, la Paz. La sostiene y arropa el Rojinegro Consagrado de las Luchas y Triunfos, de la Firmeza, la Coherencia, la Congruencia, la Continuidad Evolutiva, las Victorias. El Rojinegro inmortal de la Fuerza Formidable. El Rojinegro imprescindible del Compromiso inclaudicable. El Rojinegro fulgurante del Nuevo Amanecer.

Julio Victorioso, desde Julio, el Guerrillero Heroico; desde Carlos, el Comandante en Jefe; desde Tomás; desde Bocay, Pancasán, Zinica; desde todas las formidables Hazañas que culminaron con la Insurrección Popular Sandinista, que triunfó y que hoy en Victorias, Sigue Cambiando Nicaragua, con Daniel al Frente, la Juventud-Presidente, las Mujeres, las Familias, el Pueblo-Presidente.

Julio de Historia y Memoria, de Narrativa Heroica, de Imaginarios re-novándose y re-vitalizándose, en los Principios y Valores de la Mística Sandinista. Julio Victorioso, Joven Siempre, Julio Esencial, Vital, Sustancial, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Julio, Mes de Mujeres y Hombres Libres, al fin Libres, respirando los Aires, los Aromas, los Sueños hoy crecientes de Patria y Libertad; el Legado de Augusto Nicolás Calderón Sandino, en el Corazón inmenso e invicto de este Pueblo.

En Julio, invocamos a quienes nos dejaron la Patria Libre. Reconocemos esta vasta Heredad donde hoy tenemos el Privilegio de Vivir el Sueño, y trabajar para la realización de todos los Sueños, especialmente el de superar la Pobreza. Julio para afirmar Trabajo y Paz, Amor y Paz, Reconciliación y Unidad, Alegría, Tranquilidad, Seguridad… El Deber insoslayable de construir cada día la Felicidad de Tod@s.

En Julio invocamos el Espíritu Formidable de nuestros Héroes y Mártires, de nuestro Sandino Inmortal, de Carlos, de Tomás, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Leonel Rugama, porque aquí no se rinde nadie, y con la Pluma y la Voz de los Grandes, afirmamos : Queremos Patria Libre, Patria Soberana, Patria Insobornable; Queremos Vida, Queremos Patria para Tod@s, Patria para Unirnos en las Batallas de este Tiempo. Patria para reconocer las circunstancias de esta Nueva Historia, en que nos toca SEGUIR CAMBIANDO NICARAGUA, ENAMORANICARAGUA, con la Fuerza extraordinaria, la Capacidad, la Fortaleza, la Integridad, la Dignidad, la Moral “de un Pueblo que tomó su decisión”.

Junt@s y Unid@s seguiremos Luchando…! Junt@s y Unid@s seguiremos Venciendo…! Junt@s y Unid@s seguiremos Aprendiendo, derrotando el Egoísmo, la Indiferencia, la Insolidaridad, e instalando el Reino de Dios en la Tierra, los Principios y Valores Cristianos, el Amor al Prójimo, la Fraternidad, la Patria en Grande. Junt@s y Unid@s veremos “las Banderas florecer, veremos la Luz, de un Rojo Amanecer, que anuncia ya, la Vida que vendrá”.

Junt@s y Unid@s entendemos los Desafíos y Retos de este Mundo; trabajamos para crecer, para avanzar, para llegar, y volver a salir… “Nuestra Felicidad… Canción de Libertad… con Voz de Gigante, gritando Adelante.”

Cuál és la Consigna…?
El Pueblo no se detiene !
Cuál és la Consigna…?
FSLN !

Compañer@s, esta és la Lucha desatada, la Lucha prolongada contra el Opresor ! Nos oprime la Pobreza. Nos oprimen los Tiempos de Inseguridad e Insolidaridad que vive el Planeta. Nos oprime reconocernos inmersos en la lógica global, injusta e innecesaria. Nos oprime el afán invasor, injerencista, de los Imperios. Nos oprimen las cadenas que auspician un Mundo en destrucción, y un Mundo que todavía no nace, pero que tod@s junt@s, luchando unid@s, podemos enfrentar.

Ya nadie detiene la avalancha
de un Pueblo que tomó su decisión
Junt@s y Unid@s lucharemos,
y Unid@s lograremos llegar al Final.

Cuál és la Consigna…?
El Pueblo no se detiene !
Cuál és la Consigna…?
FSLN !

En Nicaragua tenemos el Privilegio de la Memoria. La Memoria y la Vivencia de todos los Momentos de Resistencia Antimperialista ejemplar, y todos los instantes de nuestra Revolución Triunfante, que batalla, sin receso, sin tregua, para consolidar avances, y proponemos Metas posibles, en estos Otros Tiempos del Mundo.

El Pueblo Unido, Jamás será Vencido
El Pueblo Unido, Jamás será Vencido

Nicaragua, Bendita, Siempre Libre, tiene el Privilegio y el Tesoro de un Pueblo aguerrido, valiente, formidable, que cree en el Bien Común, que tiene Esperanza, y la mantiene en alto, que “sabe de Luchas y de Honor”. Un Pueblo Siempre Combatiente, Siempre 19, Siempre Julio Heroico. Un Pueblo que ama, sueña, vive, canta, ríe, sufre, pero, sobre todo, un Pueblo que tiene un Corazón de Oro, Cristiano, Socialista y Solidario, que sabe de Familia, de Fé, de Comunidad, de Libertad, de Paz.

Nicaragua : Un Pueblo Altivo, Orgulloso, Maravilloso, Vital… Un Pueblo que ha forjado, paso a paso, su lugar en la Historia. Que vive en Conciencia de Evolución, Siempre Más Allá, como profetizó Sandino, como vivieron Carlos, Tomás, Daniel, que nos han trasladado el Deber ineludible de Cultivar, en el Mes más crudo de la Siembra, “sin más alternativa que la Lucha”.

Cuánto Orgullo de Mi País ! Cuánta Vida, Salud y Fuerza en esta Revolución Heroica que nada disminuye, y que se agiganta con la Honda Gloriosa de David. Que no teme a Goliat. La Honda de David. La Piedra indispensable de Andrés. La Gallardía insustituible de Sandino. La Visión irremplazable de Carlos. La Terquedad indómita de Daniel. La Invencible Acción del Guerrillero, el Insurrecto, el Combatiente Sandinista de Ayer, y de Hoy. El Combatiente Sandinista que recoge la Honda, la Piedra, la Flecha, la Triple Llama, “Vida, Luz y Verdad, que produce la interior llama infinita”.

“La Eterna Vida su semilla siembra
y brota la armonía del Gran Todo.

./.

Pasó una piedra que lanzó una honda;
pasó una flecha que aguzó un violento.
La piedra de la honda fue a la onda,
y la flecha del odio fuese al viento.

La virtud está en ser tranquilo y fuerte;
con el fuego interior todo se abraza;
se triunfa del rencor y de la muerte
y hacia Belén… ¡la caravana pasa!”

Rubén Darío

Nosotros los de entonces, que hoy somos y no somos, los mismos, seguimos firmes, Creyentes del Agua Clara, como Ricardo… “nunca pudieron sacarnos, más palabras que las mismas, soy y seré Militante de la Causa Sandinista…” Somos y Seremos Siempre, Orgullos@s Militantes de la Causa Sandinista, que hoy, como ayer, brilla y brilla, en todo su esplendor !

No se me raje, mi Compa
No se me ponga chusmón
No se me raje, mi Hermano
No me vuelva a ver pa´tras
la Milpa está reventando
y és Tiempo de Cosechar !

Compañer@s :

En este Julio de tanto Amor, que obliga, Amor y Pasión que se renuevan, AMORANICARAGUA cada día creciendo, AMORANICARAGUA fortaleciendo Conciencia y Compromiso, en estos Días invocamos a Dios, en Reverencia y Reconocimiento, por habernos permitido nacer y crecer, en esta Patria Libre, Soberana, Hermosa, Patria Milagrosa, Patria de Portentos, Patria Grande de Darío y Sandino. Nos Reunimos en la Certeza, la Seguridad, de que Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Fé, Familia y Comunidad, en Hermandad y Solidaridad, en inclaudicable Convicción de Futuro, con Daniel, el Frente, el Pueblo-Presidente, en Victorias, Por Gracia de Dios !

…/
sólidas, ínclitas razas,
muestren los dones pretéritos que fueron antaño su triunfo.
Vuelva el antiguo entusiasmo, vuelva el espíritu ardiente
que regará lenguas de fuego en esa epifanía.
Juntas las testas ancianas ceñidas de líricos lauros
y las cabezas jóvenes que la alta Minerva decora,
así los manes heroicos de los primitivos abuelos,
de los egregios padres que abrieron el surco prístino,
sientan los soplos agrarios de primaverales retornos
y el rumor de espigas que inició la labor triptolémica.

Un continente y otro renovando las viejas prosapias,
en espíritu unidos, en espíritu y ansias y lengua,
ven llegar el momento en que habrán de cantar nuevos himnos.

La latina estirpe verá la gran alba futura,
en un trueno de música gloriosa, millones de labios
saludarán la espléndida luz que vendrá del Oriente,
Oriente augusto en donde todo lo cambia y renueva
la eternidad de Dios, la actividad infinita.
Y así sea Esperanza la visión permanente en nosotros…

Rubén Darío
Salutación del Optimista

Otro 19,
Y Siempre Más Allá
Adelante con Daniel
EN VICTORIAS !

AMOR A NICARAGUA
SIEMPRE MÁS ALLÁ…!
ADELANTE CON DANIEL,
EN VICTORIAS…!

Rosario Murillo
Managua, 3 de Julio, 2016

Fuente: El 19 Digital

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:43747-otro-19-y-siempre-mas-alla-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s