Preparación del 30 aniversario de la caida de nuestros compañeros internacionalistas,en el año 1986

Informe del Comité de Suiza. Junio 2015nica1

Compañeros del Comité europeo de solidaridad con la RPS Nicaragua.

En Julio 2016, en el 30 aniversario de la caida de nuestros compañeros internacionalistas suizos, frances y aleman caidos en el año 1986 : Maurice Demierre (suizo) el 16 de febrero 1986 en Somotillo, Yvan Leyvraz (suizo) , Joel Fieux (frances) y Berndt Koberstein (aleman) el 28 de Julio 1986 en Zompopera.

La solidaridad suiza y la solidaridad francesa organizan dos iniciativas en homenaje a nuestros compañeros y solidaridad con la Nicaragua sandinista:

1. Una brigada de solidaridad suiza « a 30 años homenaje y solidaridad »

2. 30 Aniversario: Una exposición itinerante sobre internacionalismo en Nicaragua años 80.

Brigada suiza a Nicaragua Julio 2016, “A 30 años, homenaje y solidaridad”.

FUNDAMENTO

photo-3

2016: 30 años del asesinato en distintas regiones de Nicaragua de varios internacionalistas. Entre ellos, nuestros compañeros Maurice Demierre (febrero 1986, Somotillo); Joël Fieux e Yvan Leyvraz (julio 1986, Zompopera/Matgalpa).

El 30 aniversario de esos hechos que marcaron significativamente a la solidaridad internacional constituye un momento oportuno para impulsar diversas actividades, entre ellas una brigada a Nicaragua organizada por la solidaridad suiza en el ámbito del comité europeo de solidaridad con la RPS en Nicaragua.

Con esta iniciativa buscamos, entre otros, lograr tres objetivos principales:

a.- rendir un justo homenaje a nuestros compañeros asesinados por la contrarrevolución, sus familias y sus comunidades, evitando que su entrega se diluya en el olvido

b.- visitar colectivamente Nicaragua para empaparnos “in situ” sobre las prioridades, desafíos, y perspectivas del país y del proceso en marcha.

c.- relanzar una reflexión de fondo sobre el sentido /objetivos actuales de la solidaridad internacional en general y con Nicaragua y Centroamérica en especial.

PARTICIPANTES

Brigada%20Cafe%20Nicaragua%20(2)

Serán invitados a participar ex brigadistas de los años 80 en Nicaragua y losmiembros de las asociaciones, hermanamientos y grupos solidarios quesiguen manteniendo relaciones/ apoyando proyectos en Nicaragua.

FECHA

Julio del 2016. Facilitando a los inscritos de participar en los festejos del 37 aniversario de la RPS (19 de julio del 2016). Y promoviendo un acto central simbólico el 28 de Julio del 2016 a realizarse en el departamento de Matagalpa.

MODALIDAD

La Brigada integrará dos partes o momentos

Una, que permitiría a los participantes de desarrollar un programa propio, no centralizado. Será el tiempo en que cada comité/hermanamiento o individuo puede visitar sus propios contactos y regiones de inserción. Esta parte de la brigada será completamente auto-gestionada por cada comité/hermanamiento/asociación/ONG.

La otra, constituirá la parte centralizada de la Brigada. La misma se extendería por unos 10-12 días. Arrancando hacia el 17 de julio y concluyendo el 28 de julio (acto central en homenaje a los internacionalistas en Matagalpa).

30 ANIVERSARIO DE LA CAIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS YVAN, JOEL Y BERNDT (JUILLET 2016)

nica278

EXPOSICIÓN ITINERANTE INTERNACIONALISMO NICARAGUA (AÑOS 80)

LLAMADO A EX BRIGADISTAS A PARTICIPAR :

Con el fin de centralizar las informaciones, documentos y fotos que

integraremos en la exposicion itinerante en Nicaragua, creamos un nuevo blog

https://nicaraguainternacionalista2016.wordpress.com/

 

Fuente: Nicaragua Internacionalista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s