Recuerdan a cooperantes asesinados por la contra.

Managua. Radio La Primerísima. | 28 julio de 2016

Dirigentes de comunidades, representantes de cooperativas de mujeres, autoridades locales y una brigada de solidaridad integrada por alemanes, suizos y franceses recordaron este jueves a un grupo de cooperantes asesinados el 28 de julio de 1986.

Hace 30 años, los internacionalistas Yvan Leyvraz, Joel Fieux, Bernd Kobertein y los nicaragüenses Mario Acevedo y William, fueron masacrados por elementos de la contra durante una emboscada en Zompera en el municipio de Wiwili.

Durante la emotiva actividad realizada en El Tuma-La Dalia, hubo testimonios de quienes conocieron el trabajo solidario que desarrollo este grupo de jóvenes en esa zona de Nicaragua llevando proyectos de agua potable, energía eléctrica, viviendas y apoyando las labores productivas.

Fieux era militante del FSLN en la Región VI, participó en la Cruzada Nacional de Albetización y fue el artífice de varias iniciativas como la creación de una imprenta y la instalación de una red de radios locales.

Leyvraz llegó al país en 1983 y se dedicada a atender proyectos de viviendas. Kobertein trabajaba en las obras relacionadas al abastecimiento de agua potable a las comunidades de Wiwilí.

Hoy fueron recordados destacando las nuevas obras de progreso que están llegando hasta las comunidades más remotas de la geografía nicaragüense, gracias al apoyo de organismos internacionales solidarios que trabajaban coordinadamente con el Gobierno Sandinista.

 

Fuente. Radio la Primerisima

 

 

Comentar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s