Bono productivo: símbolo de seguridad alimentaria y esperanza para las familias

Jueves 8 de Septiembre 2016 | Carlos Espinoza Flores
Bono productivo: símbolo de seguridad alimentaria y esperanza para las familias
Si hay un programa de Gobierno que se destaca por su impacto en el desarrollo de las capacidades productivas de las familias, ese es el Programa Hambre Cero o Bono Productivo Alimentario.

De ello pueden dar fiel testimonio 15 familias de la comarca San Isidro de la Cruz Verde, del Distrito I de Managua, quienes luego de recibir sus diez aves, su cerda y el concentrado para los animales, dijeron sentirse satisfechas con el apoyo del Gobierno, y, por tanto, dispuestas a trabajar para reproducir esos bienes y así consolidar el bienestar de sus hijos y su comunidad.

“Esta es una bendición de Dios. Hay que darles gracias también a Daniel y a doña Rosario Murillo, porque esta es una gran ayuda para nosotros”, dijo NormaEspinoza, 52 años.

“Con esto, ahora lo que resta es cuidar a los animalitos y producir. De estas gallinitas van a salir los huevitos”, subrayó Espinoza, madre de 6 hijos.

Aida Nora González, tiene 57 años, y su rostro era el reflejo de la felicidad al momento de ir a retirar las aves y la cerda.

“Daniel se ha acordado de nosotros los pobres, que Dios le siga dando fuerzas para que siga ayudando al pobre, sobre todo a nosotras las mujeres amas de casa, porque así salimos de apuro multiplicando a la chanchita, a las gallinitas”, manifestó González, casada y madre de cuatro hijos.

De acuerdo a Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, desde que inició el programa, en Managua se han entregado más de 24 mil bonos productivos alimentarios.

La meta de este año en Managua es llegar a 6 mil 625 bonos. Hasta la fecha ya van más de 5 mil entregados.

 

Fuente: El 19 Digital

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s