Pueblo nicaragüense sigue ratificando su confianza en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el FSLN

Lunes 8 de Agosto 2016 | Pedro Ortega Ramírez
Analistas políticos que vienen estudiando las diferentes encuestas, manifestaron que el amplio respaldo del pueblo que obtiene el FSLN y sus principales líderes, el Comandante Daniel Ortega y la CompañeraRosario Murillo, obedece a la confianza que tienen los nicaragüenses que con el actual modelo Cristiano, Socialista y Solidario, sus vidas continuarán mejorando.

El periodista Moisés Absalón Pastora, manifiesta que la población se ha dado cuenta que solamente con la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, el país podrá salir adelante.

Indicó que el arraigo y la aceptación del nicaragüense sobre la fórmula del FSLN, está expresada en las encuestas y “no hay duda que existe en el país una voz beligerante que sabe comunicar y que está trasladando los avances que se han logrado y se han desarrollado, esa voz es Rosario Murillo”.

Pastora considera que la tendencia de la encuestas es que el llamado bolsón de los “indecisos” va reduciéndose en la medida que se acercan los comicios y estos están prefiriendo al FSLN.

Confianza en sistema electoral

El analista Cairo Amador, manifestó que la encuesta refleja gratamente que la población en un 76.7% asistirá a depositar su voto, una clara muestra del interés y confianza por el proceso electoral.

“Tenemos arriba de un 70% que quiere votar, siete de cada diez quiere participar activamente en elproceso electoral, eso es amplísimo para cualquier sistema del mundo y es consistente además con la media de la participación en las últimas elecciones”, indicó Amador.

Igual valoró que el respaldo de la población al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario, al FSLN, es una aprobación a un gobierno que ha sabido tener un justo equilibrio político “y ha tenido una política social muy intensa en cuanto a restitución de derechos se refiere”.

También considera que el pueblo respalda al FSLN y a sus principales líderes, porque tienen confianza que van a seguir manteniendo la economía del país, de forma sana y estable, con altos porcentajes de crecimiento.

En tanto Adolfo Pastrán Arancibia, señaló que hay dos aspectos a resaltar, que a tres meses de las elecciones los nicaragüenses lucen muy decididos por quién va a votar y que van a ir a ejercer su derecho al sufragio.

“Los nicaragüenses le van a dar un voto de confianza al gobierno, sienten que está haciendo muy bien su tarea, su papel y hay muchas expectativas a favor de los programas económicos, hay estabilidad, hay seguridad ciudadana, tenemos paz y no estamos en las condiciones de resto de países centroamericanos, y eso lo valora muy bien la población, pero sobre todo los programas económicosestán teniendo mucho eco en la población que los valora muy bien”, dijo Pastrán.

El FSLN tiene el 62.8 % de respaldo del pueblo, según la última encuesta de M&R Consultores. Estos mismos datos indican que el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, tienen el 79.3 % de respaldo y la Compañera Rosario un 72.7%.

Fuente: El 19 Digital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s