Nicaragua continúa desarrollando la infraestructura turística más grande de Centroamérica

Martes 27 de Septiembre 2016 | Yader Prado Reyes
Nicaragua continúa desarrollando la infraestructura turística más grande de Centroamérica
El puerto lacustre más grande de Centroamérica esta en Nicaragua. Se trata de un centro turístico de primer nivel cuya cuarta etapa está siendo desarrollada por el gobierno sandinista a través de la Empresa Portuaria Nacional.

Puerto Salvador Allende

Desde que su construcción inició en el año 2008 ha sido ampliado en etapas y ahora abarca unas 30 manzanas a lo largo de 1.3 kilómetros de costa en el lago Xolotlán.

Puerto Salvador Allende

La cuarta etapa de este enclaveturístico, que avanza en el 45% de construcción, ha sido arrebatada al lago de Managua y para cuando esté completamente finalizada se espera que las visitas mensuales se dupliquen hasta las 600 mil personas.

Puerto Salvador Allende

La última inversión en el puerto es de más de 44 millones de dólares de los cuales 9 millones fueron invertidos por la EPN en la compactación del terreno e instalación de sistemas de agua potable y sanitarios. Los 35 millones restantes son importantes inversiones privadas que se están desarrollando de manera complementaria.

Puerto Salvador Allende

Para cuando finalice la 4ta ampliación el puerto contará con un hotel de 120 habitaciones y centro de convenciones con capacidad para 3 mil personas, parque acuático, gimnasio, salas de cine, 13 restaurantes de una y de dos plantas, un centro especial denominado “Cenzontle” para actividades de personas de la tercera edad, un espigón de 400 metros de largo y 40 de ancho para 14 kioscos, pista de Go Cars, auditorios, boliche de 16 líneas, discotecas y un faro.

Puerto Salvador Allende

Algunas de las franquicias que ofertarán sus productos en el puerto son DonCándido, Tip Top, Summer, BurguerKing, TotalGym y LaCampana.

Puerto Salvador Allende
La capacidad del centroturístico será tal que parte de la ampliación contempla la construcción de más de 3 mil nuevas plazas para parqueo.

Puerto Salvador Allende

Indudablemente este centro tendrá un impacto en la economía nicaragüense. En la etapa de construcción se están empleando casi 300 obreros y esa cifra podrá duplicarse en los próximos meses.

Puerto Salvador Allende

Una vez que la ampliación esté finalizada y todos los atractivosturísticos en funcionamiento se abrirán 1 mil 500 plazas de trabajo adicionales.

Puerto Salvador Allende

“Esto lo estamos haciendo para el pueblo, para los niños, para que vengan los ancianitos, las abuelitas a divertirse, eso es el sueño del Compañero Daniel que este pueblo se distraiga y pase momentos felices en este proyecto que se está desarrollando”, manifestó VirgilioSilva, presidente de la EPN.

Puerto Salvador Allende

Silva, aseguró que para el mes de diciembre se pretende que estén abiertos los primeros 8 restaurantes construidos y a mediados del 2017 el proyecto estará finalizado.

Puerto Salvador Allende

El Puerto Salvador Allende además se complementa con otros espacios de esparcimientos que han sido desarrollados por la comuna capitalina.

Puerto Salvador Allende

Muy cerca del puerto las familias puede visitar el Museo San Juan Pablo II, que se encuentra conectado con el Paseo de los Estudiantes, las casas museos de Rubén Darío y el General Sandino, y el PaseoXolotlán.

Puerto Salvador Allende

Cercano al puerto también están otros atractivos turísticos como el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, el cual está siendo ampliado con gimnasios, piscinas y otras atracciones para los juegos deportivos centroamericanos del 2017.

Puerto Salvador Allende

Puerto Salvador Allende

Puerto Salvador Allende

Puerto Salvador Allende

Puerto Salvador Allende

 

Fuente: El 19 digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s