Cuba SI … Bloqueo NO. El Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

CUBA, 19 de octubre de 2016.- En estos días se celebró en La Habana el Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil cubana contra el Bloqueo. En esta actividad multitudinaria del pueblo cubano, se denunció una vez más que el Bloqueo es una de las más oprobiosas conductas imperiales que ha visto la historia de la Humanidad.
El presidente Obama ha dicho sobre el Bloqueo: “Estoy seguro que el Congreso inevitablemente levantará el embargo que ya no tiene cabida”.

Claro no tiene cabida después de más de 55 años de vigencia y no lograr sus objetivos de matar de hambre y enfermedades al pueblo cubano, además de buscar doblegar la decisión de las y los cubanos de elegir y defender su sistema político y definir su futuro. El injusto e inhumano Bloqueo a pesar del enorme daño que ha causado y sigue causando a la sociedad cubana, no ha logrado doblegar al pueblo cubano y podemos decir con satisfacción y admiración que la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo y gobierno cubanos no ha sufrido el más mínimo menoscabo, a pesar del criminal Bloqueo y a pesar de que más del 70%  de la población  cubana ha nacido y crecido con la política hostil del Bloqueo.

1

La política del Bloqueo es de guerra y viola los más elementales derechos humanos de la sociedad cubana. El gobierno de Estados Unidos debe reconocerlo así y debe levantar de forma unilateral e incondicional el Bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene sobre Cuba.

Así lo demanda el Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, que se suma al clamor mundial por la eliminación del Bloqueo.

De una vez por todas el gobierno de Estados Unidos debe respetar y acatar las 24 Resoluciones anteriores adoptadas por la Comunidad Internacional en las Asambleas Generales de la Organización de Naciones Unidas, mismas que han resuelto que se debe poner fin al Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.

CUBA SI, Bloqueo no.

Jorge Gamboa Quirós

Coordinador Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba

(Cubavsbloqueo)

Fuente: http://www.cubavsbloqueo.cu/es/bloqueo-afecta-todos/el-bloqueo-de-estados-unidos-contra-cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s