Arranca el silencio electoral en Nicaragua

Nicaragua, a horas de que inicie la veda electoral

Nicaragua está a solo horas de que inicie la veda electoral mientras continúa la distribución del material para los comicios del 6 de noviembre. En medio de este panorama, hoy fue publicada la última encuesta sobre la intención de voto de los nicaragüense.

Jueves 3 de Noviembre 2016 | El 19 Digital
Arranca el silencio electoral en Nicaragua
A las 00:00 horas de este jueves 3 de noviembre, dio inicio en Nicaragua el período de silencio electoral, con lo que arranca la cuenta regresiva para la realización de las Elecciones Generales de este 6 de noviembre.

El silencio electoral es el período, 72 horas antes de las elecciones, en el que cesa “toda actividad de la campaña electoral y los medios de comunicación estarán a la orden del Consejo Supremo Electoral para difundir la información acerca de los procedimientos para ejercer el derecho del sufragio”.

Nicaragua escogerá este domingo a Presidente y Vicepresidente de la República; 20 diputados por circunscripción nacional; 70 diputados por circunscripción departamental y regional; y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Los comicios se llevan a cabo este 6 de noviembre, ya que por mandato constitucional las Elecciones Generales se celebran cada 5 años, el primer domingo de noviembre.

Aproximadamente 3.8 millones de ciudadanos y ciudadanas están habilitadas para ejercer su derecho al voto en 4,308 Centros de Votación este domingo.

Medidas de seguridad

La PolicíaNacional, por su parte, desde ya pone en marchas sus planes para continuar garantizando la tranquilidad de las familias durante todo el proceso.

Los lugares donde se implementarán perímetros de seguridad son el Centro Nacional de Cómputos del Consejo Supremo Electoral en Metrocentro, y los centros municipales de cómputo. En el caso de Managua, éstos corresponden al Estadio Jackie Robinson, en el Instituto Nicaragüense de Deportes; Polideportivo España, en el barrio Isaías Gómez; y el Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios, en Villa Progreso.

También se prohíbe la portación de armas de fuego y corto punzantes a partir de las 6 pm del viernes 4 de noviembre a las 6pm del martes 8 de noviembre; el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas desde las 00:00 horas del sábado 5 de noviembre a las 6am del martes 8 de noviembre; así como la distribución, comercialización, traslado y ventas de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en la vía pública a partir de las 6 pm del viernes 4 de noviembre a las 00:00 horas del lunes 7 de noviembre.

 

Fuente: El 19 digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s