COPPPAL felicita al pueblo nicaragüense por su entusiasmo de cara a los comicios

Sábado 5 de Noviembre 2016 | Norely Areas Esquivel
COPPPAL felicita al pueblo nicaragüense por su entusiasmo de cara a los comicios
 

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL) Manolo Pichardo, ya se encuentra en Nicaragua para acompañar el proceso electoral que Nicaragua estará viviendo este 6 de noviembre.

A su llegada, Pichardo manifestó que estarán pendientes en todo momento para ver cómo se desarrollarán las elecciones en Nicaragua.

“La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe siempre acompaña estos procesos y en esta ocasión estamos aquí en Nicaragua porque el Frente Sandinista es parte de nuestra organización y una delegación bastante amplia de la COPPPAL está llegando hoy aquí, y llegará otra parte también mañana (sábado), y también estaremos acompañando todo el proceso desde el día de mañana hasta el final del conteo, es más estaremos hasta el otro día viendo cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Resaltó que la democracia en Nicaragua se ha fortalecido, siendo estas elecciones un ejemplo claro.

“El pueblo debe participar para elegir a sus gobernantes, yo pienso que la democracia aquí en Nicaragua se ha fortalecido bastante y creo que este es un ejemplo más de la confianza del sistema democrático aquí en Nicaragua y América Latina”, destacó.

“El hecho de que Nicaragua se produzca un evento de esta naturaleza y que la gente esté entusiasmada con participar es un buen augurio y es para felicitar al pueblo nicaragüense y nosotros esperamos que este mismo camino sigan transitando los pueblos de América Latina”.

Sobre los avances que ha alcanzado el país, gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, externó “En sentido general nosotros hemos visto que Nicaragua ha avanzado mucho sobre todo a lo relativo al combate a la pobreza, Nicaragua se une a los países con mayor crecimiento económico, es uno de los países con menos desigualdad y creo que es un avance en los últimos años y nosotros como COPPPAL lo aplaudimos”.

“Desde la comunidad internacional hay mucho interés en Nicaragua por lo que Nicaragua es uno de los países que ha logrado combatir la pobreza, entonces Nicaragua, que siempre se veía como una de las cenicientas del continente, vemos que despierta, vemos que crece y por eso ha llamado la atención de la comunidad internacional y sobre todo de nosotros”, subrayó.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s