Ex presidente de Honduras Manuel Zelaya arriba a Nicaragua

Viernes 4 de Noviembre 2016 | Norely Areas Esquivel
Ex presidente de Honduras Manuel Zelaya arriba a Nicaragua
 

El ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya ya se encuentra en Nicaragua como invitado en las elecciones presidenciales de este 6 de noviembre.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por el compañero Rafael Ortega Murillo.

Estas fueron las palabras de Manuel Zelaya:

P: ¿Qué le motiva a participar en estas fiestas cívicas que vamos a llevar a cabo todos los nicaragüenses?

Un saludo a todos los nicaragüenses, mujeres y hombres de parte del país, hermano país querido para todos nosotros los hondureños.

Nicaragua con el ascenso del Sandinismo a la dirección administrativa y el poder político de esta nación ha tenido adelantos más allá de los convencionalismos de América Latina, más allá de las medias de América Latina, adelantos económicos, en materia social y en materia de desarrollo. Todos lo reconocemos y hoy esta invitación que hace Nicaragua para venir a acompañar estas elecciones para nosotros es muy importante porque Nicaragua es en este momento una de las regiones más importantes en América Latina y en Centroamérica para el desarrollo democrático del istmo y de Mesoamérica, así que muy agradecido con estar aquí en Nicaragua el día domingo que son las elecciones en Nicaragua.

P: Ex presidente Zelaya, ¿Qué podría usted resaltar con esta fiesta cívica que vamos a llevar a cabo los nicaragüenses este próximo domingo?

Bueno, mire lo importante es que Nicaragua tiene elecciones cada cuatro años, eso ya es una regla y simplemente eso habla bien del pueblo y de la democracia nicaragüense, lo demás está en manos del pueblo nicaragüense, que las elecciones sean pacíficas, que haya unidad, compromiso con esta patria de Sandino, es algo que todos lo debemos llevar en el corazón, nadie debe de desearle más que el bien al pueblo nicaragüense y para que haya bien en Nicaragua debe ser el pueblo el protagonista de este proceso pacífico, democrático, abierto y transparente.

P: ¿Cree usted que Nicaragua es un ejemplo en el mundo, y en Latinoamérica en específico, considerando que en los últimos procesos electorales participan más del 70 por ciento de la población?

Desde que salimos en Centroamérica de las dictaduras, de esas dinastías que hubieron en la primera mitad del siglo 20, de todas las agresiones internacionales que se tuvo en nuestros pueblos, incluyendo Honduras, creo que nadie puede dudarlo, el hecho de que ustedes estén haciendo elecciones cada cuatro años y que estén eligiendo democráticamente a su presidente ya habla bien del pueblo de Nicaragua y de la democracia nicaragüense y además de esa vocación pacífica que hoy prevalece en el pueblo de Nicaragua.

P: ¿Este tipo de ejercicios fortalece la democracia?

Este tipo de ejercicios es la esencia de la democracia, el proceso de consultarle al pueblo, el proceso de someterse, como en este caso, por ejemplo Daniel que es un presidente reconocido por el mundo, que se somete a las urnas eso habla muy bien de él.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s