Ex Presidentes guatemaltecos Álvaro Colom y Vinicio Cerezo destacan proceso electoral participativo y democrático de Nicaragua

Sábado 5 de Noviembre 2016 | Kenneth Chávez
Ex Presidentes guatemaltecos Álvaro Colom y Vinicio Cerezo destacan proceso electoral participativo y democrático de Nicaragua
 

Los Ex Presidentes de la República de Guatemala, Álvaro Colom y Vinicio Cerezo, arribaron la mañana de este sábado a Nicaragua, donde participarán en calidad de Invitados Electorales en los Comicios Generales 2016, a celebrarse el próximo domingo 6 de noviembre.

A su arribo al Aeropuerto Internacional General Augusto C. Sandino, el Ex Presidente Cerezo, indicó que le motiva participar en este proceso, partiendo que los procesos electorales van consolidando los espacios de participación popular.

“Los procesos electorales aportan a la consolidación institucional de la paz, y es un espacio para la participación de los diversos actores políticos”, sostuvo.

Proceso de paz y apertura democrática

Explicó que la experiencia que se tiene de los últimos años es que existe una voluntad expresa e histórica de participación en estos procesos electorales.

“Es importante decir que los procesos electorales vuelven a los pueblos los sujetos de su propio destino, y los constructores de su futuro”, valoró.

El ex mandatario guatemalteco, refirió que en toda experiencia electoral en la que ha participado, espera poder ver que se van consolidando los procesos democráticos; cada día más convirtiendo al pueblo en el actor principal de su proceso.

Nicaragua vivirá una gran fiesta cívica

El Ex Presidente Álvaro Colóm, manifestó que todos los procesos políticos tienen una permanente evolución, y en este sentido Nicaragua y su pueblo ha decidido en diferentes elecciones democráticas a sus autoridades.

“Afortunadamente ya tenemos en esta región estabilidad en cuanto a procesos electorales, y ahora queda agradecer la invitación, venimos a acompañar el proceso del pueblo nicaragüense”, expresó.

Colóm le deseó al pueblo nicaragüense que celebre una gran fiesta electoral el día de mañana (domingo, 6 de noviembre).

“Cualquier esfuerzo de participación ciudadana vale la pena, sea esto en lo político, o para decisiones económicas o sociales”, sostuvo.

El Ex Presidente guatemalteco, dijo que es importante hacer estos ejercicios, y que de esta forma cada país defina su camino para su futuro político y su armonía nacional.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s