Invitados electorales de la República Federativa de Brasil arriban a Nicaragua

Viernes 4 de Noviembre 2016 | Kenneth Chávez
Invitados electorales de la República Federativa de Brasil arriban a Nicaragua
 

Una delegación de la República Federativa de Brasil, integrada por senadores y diputados, arribó la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Nicaragua.

La alta delegación, forma parte del Grupo de Invitados Electorales, que participarán en los próximos Comicios Generales 2016, a celebrarse este domingo 6 de noviembre.

Al tocar suelo nicaragüense, destacaron los grandes avances, reconocidos a nivel mundial, que tiene Nicaragua en materia de equidad de género, posicionando a la mujer en importantes roles políticos, económicos, sociales y culturales.

Los funcionarios fueron recibidos, desde la terminal aérea de Managua, por el embajador de Brasil en Nicaragua, señor Luiz Felipe Mendonça Filho.

La misión vino integrada por los diputados Jo Moraes y Pablo Pimenta; así como la senadora Vanessa Grazzitin, quienes dijeron estar felices de estar en la patria del poeta Rubén Darío y el General Augusto C. Sandino.

“Proceso es democrático porque hay libertad”

La senadora, Vanessa Grazzitin, indicó que esta comitiva está en Nicaragua, representando al Congreso de Brasil.

“Es un honor para nosotros acompañar el proceso electoral de Nicaragua. Y queremos llevar las experiencias de Nicaragua hacia Brasil”, sostuvo.

Expresó que Brasil considera que este proceso electoral que está viviendo Nicaragua “es democrático porque hay libertad”.

Destaca avances que tiene Nicaragua en Equidad de Género

La senadora Grazzitin, resaltó que en la comitiva brasileña han venido tres parlamentarios, un hombre y dos mujeres.

“En nuestro Parlamento no es así. El Parlamento brasileño solo tiene 10% de mujeres, y es diferente al Parlamento de Nicaragua”, dijo la senadora, haciendo alusión a la equidad de género que goza Nicaragua en todos los ámbitos socioeconómicos y políticos.

“Estamos aquí en Nicaragua para dialogar, porque sabemos que en este país hay una paridad entre hombres y mujeres en la política, y eso es muy bueno, porque en Brasil solo hay un 10% de mujeres en el Parlamento”, reiteró.

“Nicaragua es un ejemplo de democracia para América Latina”

Por su parte, el diputado Pablo Pimenta, indicó que al participar como invitado a este proceso, Brasil está acompañando a la consolidación democrática de Nicaragua.

“Valoramos todos los avances que ha tenido Nicaragua, y queremos llevarnos todas las buenas experiencias que tiene este proceso electoral y democrático”, expresó.

Mientras que para la diputada, Jo Moraes, “Nicaragua es un ejemplo de democracia para América Latina”, y agregó que con su participación en este proceso electoral, también están estrechando importantes lazos de amistad con este país centroamericano.

 Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s