Invitados Electorales de México destacan a Nicaragua como un país consolidado en paz y democracia

Viernes 4 de Noviembre 2016 | Kenneth Chávez
Invitados Electorales de México destacan a Nicaragua como un país consolidado en  paz y democracia
 

Una amplia comitiva proveniente de los Estados Unidos Mexicanos, arribó a Nicaragua el mediodía de este viernes, cuya visita tiene como objetivo participar como invitada electoral en los Comicios Generales 2016, a celebrarse el próximo domingo 6 de noviembre.

La delegación de alto nivel, vino conformada por la Senadora de la República del Estado de Tlaxcala (México) y miembro del Partido del Trabajo, Martha Palafox; así como los Senadores Marco Antonio Blásquez y Alberto Anaya Gutiérrez.

El país con el mayor crecimiento económico de la región

El senador, Alberto Anaya, destacó que todo este grupo de invitados electorales, cree mucho en que Nicaragua es un ejemplo de país para todo el mundo, pero sobre todo para América Latina y el Caribe.

“Nicaragua da muestras de una gran vocación democrática. Admiramos mucho al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, pero los admiramos siempre por respetar con su voluntad y decisión los valores supremos de la democracia”, resaltó.

Anaya, sostuvo que es importante y que debe quedar muy claro que Nicaragua, a pesar de la violenta crisis mundial, mantiene una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), superior al 5%, la más alta en toda la región.

“También es importante destacar que el desempleo ha disminuido en forma notable, y los índices de pobreza han sido abatidos”, expresó.

Nicaragua, el país más seguro de Latinoamérica

El senador mexicano, refirió que Nicaragua es el país más seguro de toda América Latina.

“Consideramos que esto se logra cuando hay una política correcta, cuando hay un Gobierno eficaz, un Gobierno que resuelve los problemas del pueblo, que resuelve los problemas de la gente”, remarcó.

En este sentido, también explicó que, producto de estas buenas políticas, ha disminuido la migración que antes se daba hacia Costa Rica, o bien a Estados Unidos.

“Ahora la población encuentra en su país formas de vida que les permite progresar”, destacó.

Mientras que la senadora, Martha Palafox, al pisar suelo nicaragüense, indicó que están muy contentos de venir a participar como invitados en este proceso electoral de Nicaragua.

“La democracia es un valor para salir adelante, para poder progresar. El pueblo es el que tiene la palabra, con su voto, con su participación, y todo lo que es propositivo para el proceso”, dijo.

Rol participativo de las mujeres nicaragüenses

Refirió que el proceso de Nicaragua tiene un gran significado, y hay mucha expectativa.

“Que todo se lleve en calma, en paz, y que la ciudadanía pueda sufragar para expresar su voluntad”, manifestó.

El senador Marco Antonio Blázquez, dijo que estos concursos electorales de Nicaragua son institucionales y pluripartidistas.

“Vemos en las boletas a personas de todas las corrientes ideológicas. Pero sobre todo hay muchas mujeres, y lo admiramos, porque las mujeres nunca se excluyen en un proceso electoral”, resaltó.

Explicó que en México, les ha costado mucho trabajo incorporar a la mujer en el ámbito político o socioeconómico.

“En Nicaragua, creo que se ha roto el paradigma de menospreciar las capacidades de la mujer. Siempre que hay mujeres en los procesos electorales, y son cuestiones que hay que celebrar”, dijo muy emotivo el senador mexicano.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s