La democracia esta basada en la decisión y voluntad popular

Sábado 5 de Noviembre 2016 | Yader Prado Reyes
La democracia esta basada en la decisión y voluntad popular
 

El doctor OscarHassenteufel, ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y ex Presidente de la Corte de Justicia de Bolivia, se encuentra en Nicaragua en calidad de invitado para participar en el proceso electoral.

Hassenteufell señala que una de las cosas que ha aprendido en los últimos años es que en AméricaLatina hemos ido desarrollando sistemas electorales y procesos democráticos cada vez más perfeccionados, donde la democracia esta basada en la decisión y la voluntad popular, como es el caso de Nicaragua.

“Cuando nosotros hemos tomado la visión y la seguridad y el convencimiento de que la soberanía reside en el pueblo, estamos también convencidos paralelamente de que la soberanía se expresa justamente en los procesos electorales, donde cada ciudadano emite su voto y lo que hacen los órganos electorales estrictamente es nada más y nada menos que recoger esa expresión popular y trasjuntarla en la información que dan después a todo el país”, explicó el experto.

Además, aseguró que la paz es un “condimento” muy importante para el desarrollo de elecciones.

Fuente: El 19 Digital

“Cuando un país vive en tranquilidad, en paz, en una convivencia pacífica, es mucho más fácil, mucho más cómodo el llevar adelante estos procesos electorales”, afirmó Hassenteufel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s