Sistema electoral nicaragüense genera mayores garantías para la participación ciudadana

Sábado 5 de Noviembre 2016 | Yader Prado Reyes
Sistema electoral nicaragüense genera mayores garantías para la participación ciudadana

El Dr. Guillermo Reyes, consultor en temas electorales, valoró que año tras año el sistema electoral nicaragüense se enriquece y genera mayores garantías de transparencia para la participación ciudadana.

Reyes quien también fungió como presidente del Consejo Nacional Electoral y fue Ministro de Justicia de Colombia, es invitado electoral para participar en las Elecciones Generales que se celebrarán este domingo en Nicaragua.

Sobre su participación en el proceso, dijo que él ha tenido la oportunidad de estar en diferentes procesos electorales que se han desarrollado en el país.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver cómo jornada tras jornada, año tras año, el sistema electoral nicaragüense se enriquece y genera mayores garantías de transparencia para la participación ciudadana”, aseguró.

También indicó que la democracia necesita de paz, “necesita de un desarrollo de jornadas en las que todos concurran respetuosamente expresando sus opiniones con el voto, a tomar decisiones”.

“Hemos visto siempre en Nicaragua que las elecciones se desarrollan en completa calma, en completo respeto. Claro cada uno tiene una opción diferente de por quién quiere votar y eso es importante. En ese orden de ideas el hecho de que haya una jornada pacífica, respetuosa entre todas las opciones políticas es fundamental. Lo estamos viendo, lo hemos acompañado en este proceso hace varios meses en que ha habido mucho respeto entre todos los candidatos de las opciones políticas”, expresó

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s