Expertos electorales destacan desarrollo del proceso electoral en orden y con tranquilidad

Domingo 6 de Noviembre 2016 | Yader Prado Reyes
Los expertos electorales invitados por el CSE para participar en las elecciones generales que se están desarrollando en el país, destacaron que el proceso se realiza en orden y con tranquilidad.

Patricia Rodas, ex canciller de Honduras, destacó desde el Colegio República de Argentina, donde se ubica el Centro de Votación 685, que el proceso se desarrolla de manera pacífica y ágil.

“Hasta ahora hemos visto en los centros de votación a los que hemos ido, que hay agilidad por la cantidad de mesas puestas. Los ciudadanos no han tenido que hacer colas interminables, la información del padrón electoral es bastante ágil, parece ser que la gente lo conociera de antemano”, destacó Rodas.

“Hasta ahora el proceso se desarrolla en total libertad, con mucha responsabilidad ciudadana, con paciencia y en la mesa hay también una armonía encomiable entre los diferentes partidos políticos coactuando en las mesas electorales”, añadió.

Rodas señaló que una vez más el pueblo nicaragüense está demostrando su afán individual y colectivo para la consolidación de la democracia como modelo fundamentado en la participación ciudadana.

Entre otros aspectos destacó el voto domiciliar que se implementa en el país y que es una herramienta para que el pueblo ejerza su derecho al sufragio. Ante este modelo la respuesta del pueblo es acudir pacíficamente, pacientemente y con mucha neutralidad a las urnas, como si se tratara de un ejercicio cotidiano, valoró Rodas.

Por su parte el experto Jorge Kreyness, de Argentina, reiteró que el proceso avanza con normalidad, en tranquilidad, orden y sin incidentes.

“La votación está bien y van a servir para fortalecer la democracia del pueblo nicaragüense”, aseguró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: El 19 Digital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s