Expertos Internacionales exaltan que Nicaragua crece en democracia y economía

Sábado 5 de Noviembre 2016 | Gabriel Valerio
Expertos Internacionales exaltan que Nicaragua crece en democracia y economía

Aroldo Rodas, Invitado Electoral de Guatemala y Sixto Pereira, Senador de Paraguay, coinciden en que Nicaragua crece en madures política y económica.

El guatemalteco Arnoldo Rodas, agradeció la invitación del CSE para estar en el proceso electoral 2016 manifestando que “es un motivo de satisfacción estar con el pueblo nicaragüense en estos comicios”.

Además agregó que “para nosotros los centroamericanos, las elecciones 2016, es muy alentador, porque pasamos por los procesos de los conflictos que se dieron en Centroamérica; en Guatemala, en el Salvador. Aquí en Nicaragua se consolidó la paz y esto es una continuación de un proceso, obviamente para consolidar un proceso democrático en países como los nuestro se requiere de mucho tiempo y esta elección es una muestra más de que Nicaragua está llegando a una madures política y que se va ir consolidando”.

Por su parte el Senador de Paragua, Sixto Pereira subrayó que “el pueblo de latinoamérica tiene mucho que aprender del proceso nicaragüense, un proceso electoral democrático, de creación de proyectos de ideas y por eso con Fernando Lugo Presidente y otro senador estamos y sabemos que vale la pena hacer el seguimiento correspondiente a este proceso electoral”.

Nicaragua crece en economía

Rodas en su intervención también señaló que Nicaragua crece en materia económica “he venido observando cómo Nicaragua ha venido avanzando en el termino económico y social lo cual es muy alentador, con excepción de Panamá, Nicaragua es el que más ha crecido en su economía en los últimos años, el PIB ha venido creciendo, ha habido mucha inversión en Nicaragua, lo cual ha provocado que se vaya incrementando las cosas positivas…. el término de la pobreza se ha venido disminuyendo, aún hay mucho camino por delante, pero lo importante es que Nicaragua trabaja en eso”.

Fuente: La Sandino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s