Granadinos acuden a las urnas a depositar su voto

Domingo 6 de Noviembre 2016 | Ulises Bustos Chávez (Colaborador en Granada)
 

En un ambiente de paz y tranquilidad las familias granadinas, desde tempranas horas de la mañana de este 6 de noviembre, se han presentado a los distintos centros de Votación (CV) para ejercer su derecho al voto en estas Elecciones Generales 2016.

Por el momento no se han presentado ninguna incidencia, las Juntas Receptoras de Votos fueron constituidas a las seis de la mañana, por los miembros que las conforman, iniciando la atención a la población a las siete de la mañana, tal y como lo indica la ley electoral.

A eso de las nueve de la mañana, el departamento de Granada, tuvo la visita de una delegación de expertos internacionales en tema de Elecciones, así como ex presidente de Latinoamérica, ex presidentes de tribunales electorales, entre otras que se encuentran en nuestro país acompañando el proceso electoral.

“Quiero felicitarlos, y decirles que el proceso, así como lo hemos estado observando es pacífico, la gente puede venir a votar abiertamente, y estos van expresar la voluntad soberana de su pueblo que lo eligió”, expresó el ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya, quien aseguró que este proceso electoral se vive en armonía y en paz.

Para Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, el proceso que se está viviendo en Nicaragua es parte de la garantía de la democracia en el país, especialmente en el ambiente en que se desarrollando, donde la misma ciudadanía asume su compromiso en ejercer este derecho.

“Creemos que la democracia nicaragüense está en buenas manos, en manos de la ciudadanía, en manos de la participación ciudadana, en mano del ciudadano que con mucha responsabilidad acude a los centros de votación, lo hacen con tranquilidad, sin dificultades, sin ningún incidente, y eso nos alegra mucho”, dijo Lugo.

En esta comisión también acompañaron expertos electorales de otros países, quienes valoraron la importancia de elegir a los gobernantes de las naciones, con la participación ciudadana, pero sobre todo las condiciones que existen para desarrollar esta fiesta cívica en paz.

“He notado una mejor disposición del manejo logística en materia electoral, el cual, en los centros de votación que hasta esta hora (10:45am), hemos estado, se instaló completamente a las siete de la mañana, que es la hora indicada por la ley, con los miembros que integran las Juntas Receptoras de Votos, con los materiales adecuados”, manifestó el Walter Araujo, Experto Electoral del Salvador.

Araujo aseguro que han visto que “el proceso marcha ordenadamente, de una forma democrática, con una expresión del pueblo nicaragüense, fomentando en desarrollar la democracia, con mucho orden y mucho fervor cívico”, dijo.

En el departamento de Granada el Consejo Supremo Electoral, habilitó 489 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las cuales, 307 están ubicadas en el municipio de Granada, 100 en Nandaime, 61 en Diriomo y 21 JRV en el municipio de Diriá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s