PPDH: “Proceso electoral con alta participación del pueblo”

Domingo 6 de Noviembre 2016 | Pedro Ortega Ramírez
PPDH: “Proceso electoral con alta participación del pueblo”
 

El Subprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos, doctor Adolfo Jarquín Ortel, realizó un recorrido por diversos Centros de Votación de Managua, en la que destacó la alta participación de la población nicaragüense, la cual reconoce que ha ejercido su voto en Paz y Tranquilidad.

Destacó que muchos jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, han llegado a las Juntas Receptoras de Votos, donde los policías electorales, personal de apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos, están orientando después de presentar su cédula, en qué lugar les toca ejercer su derecho.

“Hemos visto alta participación, no es que nadie me pueda decir a mí que no ha habido una gran participación, es todo lo contrario, hay participación de las personas, hay entusiasmo, hemos pasado por ciertos barrios y personas me han dicho; yo vengo a votar, ‘vengo a cumplir con mi deber ciudadano’ y esto es lo que debe privar en el ciudadano nicaragüense; cumplir con su deber ciudadano”, señaló Jarquín.

Agregó que el votar es fundamental para elegir a los gobernantes y seguir el desarrollo que se ha venido construyendo en paz y libertad.

“Nicaragua tiene historia en procesos electorales desde 1984, después del triunfo de la Revolución se han venido efectuando procesos electorales permanentes y con amplia participación de la ciudadanía”, acotó el subprocurador, puntualizando que existen fiscales de todos los partidos políticos.

Más de cuatro mil procuradores electorales participan como acompañantes en estos comicios en los que se elige Presidente, Vicepresidente, Diputados Nacionales, Departamentales y Parlamento Centroamericano.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s