COMUNICADO DEL COMITE EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA RPS. Elecciones Nicaragua 2016

COMUNICADO DEL COMITE EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA RPS.

Nosotros, integrantes de la delegación de invitados internacionales a dar acompañamiento al proceso electoral de Nicaragua, celebrado el 6 de noviembre de este año 2016, expresamos nuestra admiración por la organización, la gestión y la transparencia del proceso electoral llevado a cabo por el consejo supremo electoral nicaragüense, extensivo a las autoridades del gobierno que trabajaron de manera efectiva para que esta manifestación electoral se haya realizado.

Constatamos que en los distintos centros electorales que nuestra delegación visitó, el civismo, la tranquilidad y orden mostrado por el pueblo nicaragüense fue el denominador común durante toda esta fiesta cívica.

Resaltamos la madurez democrática demostrada por el pueblo nicaragüense, quien asistió masivamente a ejercer su derecho y  cuya participación, por encima del 65%, es superior a la media latinoamericana y de varios países del norte.
Saludamos la contundente victoria obtenida  por la alianza unida, Nicaragua triunfa, encabezada por el FSLN  con la candidatura del compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como del conjunto de diputados nacionales, departamentales y a diputados al PARLACEM.

Expresamos nuestro compromiso de continuar apoyando el proceso de transformación social que viene liderando el FSLN en esta segunda etapa  con la fórmula de buen gobierno, de unidad y reconciliación nacional, sustentado en los más altos valores democráticos y humanos.

Denunciamos el comunicado injerencista del departamento de estado de la administración Norteamérica sobre las elecciones del 6 de noviembre, que contradice el informe de la misión internacional del grupo de expertos electorales presentes en estos comicios, que reconocen la transparencia, la organización y alta participación y que legitiman los resultados de este proceso electoral.

Managua, 7 de noviembre del 2016

calendario-electoral-750x500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s