Nicaragua conmemora 40 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador

Martes 8 de Noviembre 2016 | Kenneth Chávez
Nicaragua conmemora 40 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador

Nicaragua entera conmemora este martes 8 de noviembre cuatro décadas de ese infinito paso a la inmortalidad del gran Comandante Carlos Fonseca Amador, Fundador y Padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jefe de la Revolución y Novio de la Patria Rojinegra.

Una Flor para Carlos Fonseca

Desde primeras horas de esta mañana, la Juventud Sandinista 19 de Julio, Juventud que vibra y canta, le rindió un emotivo homenaje a ese valiente que se alzó con coraje y luchó contra la dictadura de Anastasio Somoza, por la libertad del pueblo nicaragüense.

Una Flor para Carlos Fonseca

Una Flor para Carlos

Los jóvenes llegaron hasta la Plaza de la Revolución, donde se encuentra el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, donde depositaron flores, y le ofrecieron en homenaje interpretando canciones testimoniales, trova y poesía, en una ovación de amor y cariño.

Una Flor para Carlos Fonseca

Con el puño en alto, la juventud manifestó que siempre respaldando este gran proyecto de nación que impulsan el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para el bienestar de las familias nicaragüenses, seguirán retomando ese hermoso legado histórico de Carlos Fonseca.

Una Flor para Carlos Fonseca

“Todos nuestros héroes y mártires, que ofrendaron su vida, para legarnos esta Nicaragua Libre y luminosa, que hoy en día, y con mucho amor, con mucha paz, estamos viviendo todos y todas los nicaragüenses, en cada una de las restituciones de nuestros derechos que el Comandante Daniel y la compañera Rosario, al frente de nuestro Buen Gobierno, hacen a nuestra población”, manifestó la Juventud desde los Mausoleos de los Comandantes.

Una Flor para Carlos Fonseca

Asamblea Nacional le rinde tributo

Una amplia delegación de la Asamblea Nacional, y particularmente de la Bancada del Frente Sandinista, también llevaron hermosas ofrendas florales al mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Una Flor para Carlos Fonseca

La diputada compañera Iris Montenegro, expresó que la Asamblea Nacional, rinde honor y homenaje a nuestro Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador.

Una Flor para Carlos Fonseca

“Su legado está en el alma y corazón de cada nicaragüense, y en cada obra que el Gobierno Sandinista ha venido desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país”, manifestó.

Una Flor para Carlos Fonseca

Indicó que como diputados y diputadas, honran la memoria de Carlos Fonseca, después de haberse desarrollado un proceso electoral en Nicaragua, donde por primera vez en nuestra historia, tuvimos una libertad para votar.

Una Flor para Carlos Fonseca

“Creo que tenemos que reconocer la sabiduría de nuestro pueblo, que con su protagonismo, votó por la libertad, por la paz, por la restitución de derechos”, manifestó.

Una Flor para Carlos Fonseca

Policía Nacional: “Carlos es una inspiración”

En esta gran jornada en conmemoración al paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, también asistió la Policía Nacional.

Una Flor para Carlos Fonseca

La Directora General de esta institución, Comisionada General Aminta Elena Granera, dijo que Carlos Fonseca es una inspiración para todos los miembros de la Policía Nacional.

Una Flor para Carlos Fonseca

“Carlos Fonseca se encuentra vivo y presente en cada uno de los planes y nuestro trabajo policial; Carlos es una luz, nos muestra el camino, y le venimos a decir presente!”, sostuvo.

Una Flor para Carlos Fonseca

Por su parte, el Delegado Presidencial para las Inversiones, General Álvaro Baltodano, destacó que Carlos Fonseca es inmortal para los pueblos del mundo, y para el pueblo de Nicaragua.

Una Flor para Carlos Fonseca

“Nos sentimos satisfechos haber honrado la memoria del Comandante Carlos Fonseca, con estas elecciones que acaban de pasar, en paz y tranquilidad. Este proceso electoral se destacó por la paz. La gente salió a votar con amor, con paz, la paz que soñó Carlos”, dijo Baltodano.

Una Flor para Carlos Fonseca

“…es de los muertos que nunca mueren”

Mientras que el reverendo, Sixto Ulloa, en nombre de la comunidad cristiana, manifestó que Carlos Fonseca es de los hombres que nunca mueren.

Una Flor para Carlos Fonseca

“Nicaragua entera lo tiene presente. Nosotros como sandinista, como revolucionarios, como cristianos, hemos venido a homenajearlo con amor”, expresó desde el Mausoleo de los Comandantes.

Se espera que en el transcurso de todo este día, miles de familias nicaragüenses, trabajadores del Estado, lleguen hasta el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, para recordarle, homenajearle y llevarle flores, destacándolo como ese héroe, hermano forjador de esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s