Rosario destaca ambiente para emprender, invertir y prosperar en Nicaragua

Martes 22 de Noviembre 2016 | Carlos Espinoza Flores
Rosario destaca ambiente para emprender, invertir y prosperar en Nicaragua

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes durante su mensaje como el ambiente para emprender, invertir y prosperar se está sintiendo en todo el territorio nacional.

Rosario dio a conocer cómo a lo largo de este año en diversos departamentos de Nicaragua la empresaprivada ha apostado por invertir en negocios de todo tamaño.

Dio como ejemplo el caso de Jinotega donde se han abierto 1 mil 519 negocios privados entre pequeños, medianos y grandes.

Ahí hay 16 hoteles, 7 bancos, 17 hostales, 93 restaurantes, 60 cafeterías, 62 tiendas, 6 gimnasios, 34 panaderías, 5 avícolas, 29 clínicas, como también supermercados, distribuidoras, pulperías y ventas de ropa.

Por su parte en León, se han abierto 590 nuevos negocios, generando 5 mil 900 empleos directos, con un movimiento económico de 80 millones de córdobas mensuales.

La Compañera aseguró que se ve el movimientoeconómico, y que en conversaciones con empresarios privados, éstos han saludado el dinamismo que experimenta León.

En Carazo este año ha habido 531 nuevos emprendimientos. La inversión es superior a los 40 millones de córdobas. Estos han generado 1 mil 103 empleos directos y 862 indirectos.

“Con los datos, así simples que queremos manejar para que tengamos una idea de cómo con la estabilidad que hay en Nicaragua, con la seguridad, con la tranquilidad que tenemos, la confianza y el optimismo de la familia nicaragüense van proliferando todos estos emprendimientos que representan trabajo y prosperidad para las familias nicaragüenses”, indicó.

“Es tan importante que valoremos el ambiente, el clima, como dicen los empresarios de negocios, en el país, un ambiente propicio por la paz, por la tranquilidad, por la seguridad, para trabajar y prosperar. Le damos gracias infinitas a Dios por la unidad de las familias nicaragüenses, por el amor a Nicaragua, porque elegimos amor a Nicaragua, y así vamos trabajando para prosperar”, manifestó.

“Eso es lo que todos queremos: trabajar para prosperar, estudiar, aprender, trabajar, emprender y prosperar”, apuntó Rosario.

Sismos

En otros temas, Rosario indicó que en las últimas horas se reportan dos sismos en el territorionacional.

Destacó además la alerta de tsunami por un terremoto en Nueva Zelanda.

Subrayó que los volcanes en Nicaragua se mantienen en su estado de actividadhabitual.

Calles

Informó que en Managua se están inaugurando calles recarpeteadas en Distrito I, VII y IV, y señaló que se ha rehabilitado el centro deportivo Gadala María, del Distrito II.

Reuniones

Manifestó que una reunión de Cosesna, de los institutos de aeronáutica de Centroamérica, se trasladó para la próxima semana.

Informó que el 24 y 25 de noviembre se efectuará un taller sobre pesca, desde la presidencia protempore de Nicaragua en el SICA.

Rosario saludó la inauguración este jueves del nuevo centro de innovación de la fundación Zamora Terán, el cual tiene que ver con el programa Una Computadora por Niño. Dijo que con este programa se ha llegado ya a 57 mil niños en 254 escuelas y 450 comunidades desde el modelo de alianzas.

Saludó así mismo el encuentro universitario en León para adoptar enfoques de calidad y acceso e innovación en la educación superior en Latinoamérica.

Salud

Informó que el Minsa se encuentra en jornadas de oftalmología y en ferias de salud.

Economía Familiar

En materia de la economía familiar, el gobierno está entregando 3 mil 88 créditos Usura Cero, de la misma forma está entregando vacas en Boaco, y brindando acompañamiento a 470 productores de café de Jinotega y Nueva Segovia.

El Ministerio de Economía Familiar avanza además en la preparación de ferias, mientras que el Intur desarrolla la mesa de trabajo con el sectorgastronomía.

El programa de bono turístico se está relanzando en el departamento de Masaya y en Carazo.

Reuniones con centros de educación técnica

Informó que el Inatec ha preparado un encuentro nacional para promover espacios de diálogo y articulación fortaleciendo la relación de centros técnicos privados. A través de ello también se están instalando mesas de trabajo semanales, en sectores como comercio, servicios, hotelería, turismo, agropecuario, industria y construcción.

Energía

Rosario señaló además que se ha llevado la coberturaeléctrica a San Juan de la Plywood, Tipitapa. Ahí los protagonistas son 1 mil 683, gracias a la labor de Enatrel.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s