Nicaragua honra al Comandante Fidel

Sábado 26 de Noviembre 2016 | Pedro Ortega Ramírez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en nombre del pueblo nicaragüense rinde homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, el gigante de la humanidad, que pasó a la inmortalidad este 25 de noviembre a las 10:29 minutos de la noche.

Nicaragua se suma al homenaje mundial que se le rinde al Líder Histórico de la Revolución Cubana, el hombre que hizo de la solidaridad el mayor ejemplo de amor entre los pueblos del mundo.

Homenaje

En el Teatro Nacional Rubén Darío se encuentra el Vicecanciller Dennis Moncada, el Embajador de Cuba en Nicaragua Eduardo Martínez, funcionarios del Gobierno Sandinista, así como dirigentes y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los barrios y municipios.

“Expresamos nuestro sentimiento de pesar y condolencias al gobierno y heroico pueblo de Cuba, ha partido Fidel en términos físicos, pero en términos espirituales y humanos seguirá presente eternamente en Cuba, en América Latina y el mundo entero ha sido un líder, un ejemplo”, dijo Moncada.

Homenaje

Añadió que el Comandante Fidel practicó y ejerció los más altos valores del ser humano y en esa medida va a ser un ejemplo permanente para toda la humanidad.

Asimismo, indicó que el ejemplo de Fidel para Nicaragua es muy positivo, fraterno y muy solidario con la Revolución Popular Sandinista desde antes de 1979 y los posteriores años.

Homenaje

“Los nicaragüenses tenemos un grato recuerdo de Fidel, como un grato y extraordinario recuerdo y afecto, cariño y amor para el pueblo cubano también, ampliamente solidario con el pueblo nicaragüense”, declaró.

Por su parte, el Embajador Martínez agradeció al pueblo nicaragüense por las muestras de cariño y de solidaridad brindada desde ayer noche, cuando fue conocida la noticia.

Homenaje

“Desde tempranas horas de la noche cuando se supo la noticia del paso a la inmortalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro, comenzamos a recibir esas muestras del pueblo nicaragüense innumerables llamadas telefónicas, correos, en fin, fue una noche intensa, no ha parado y aquí está el pueblo demostrándonos su solidaridad”, destacó Martínez, al agregar que todas las autoridades nicaragüenses también le han llamado.

Aseveró que ahora es un momento de dolor para el pueblo cubano “porque hemos perdido un gran líder, lo perdemos en un sentido físico, pero sabemos que inicia su partida hacia la inmortalidad porque su obra está ahí, es una obra imperecedera, su Revolución, la Revolución latinoamericana”.

Homenaje

Subrayó que Fidel tuvo un amor especial por la Revolución Sandinista, por el pueblo nicaragüense y eso lo hizo saber en cada una de sus visitas al país.

El diplomático cubano sostuvo que Fidel está vivo, y que sus ideas son inmortales.

Homenaje

“Tenemos la satisfacción que aquí en Nicaragua hay mucho amor y mucho cariño por Fidel y la Revolución Cubana.

También participan la Juventud Sandinista 19 de Julio, que destacaron el legado revolucionario del dirigente cubano.

Homenaje

Durante el homenaje póstumo, los artistas nicaragüenses entonaron música revolucionaria, sobre todo de la trova cubana.

Líderes, presidentes, personalidades y pueblos de todo el mundo están lamentando a través de las redes sociales por la partida física del Líder de la Revolución de Cuba y de Toda Nuestramérica, Comandante Fidel Castro Ruz.

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Homenaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s