Presidente Daniel destaca solidaridad de la Unión Europea con nuestro país

El embajador Kennet Bell destacó el potencial de Centroamérica y las fuertes relaciones de la Unión Europea con nuestro país

daniel
|

Redacción Central | 05/12/2016

El Presidente de la República,  Comandante Daniel Ortega, al recibir las cartas credenciales de Kennet Bell, embajador de la Unión Europea (UE),  destacó la solidaridad de este bloque regional con Nicaragua y el resto de la región centroamericana, la cual he permitido desarrollar proyectos en nuestra nación como el proceso de electrificación y de acceso al agua potable que benefician a las familias nicaragüenses.

Durante su intervención el Presidente-Comandante Daniel subrayó que todavía falta avanzar en la unidad de la región centroamericana, factor que motiva que todavía se presenten complicaciones como la circulación ágil en los distintos  puestos fronterizos.

En este sentido señaló que llegará el día en que Centroamérica sea una sola nación, por la que todos puedan circular como una  Patria centroamericana.

A su vez se refirió al acuerdo de asociación existente entre la Unión Europea y Centroamérica, el cual ha sido ratificado por nuestro país, para seguir avanzando en las relaciones de cooperación que beneficien a los pueblos de las dos regiones.

Por su parte, el embajador Kennet Bell, destacó el gran potencial de Centroamérica,  así como las fuertes relaciones existentes entre la Unión Europea y Nicaragua, las cuales esperan seguir fortaleciendo.

El diplomático indicó que la UE desarrolla proyectos de cooperación con nuestro país, así como otras naciones del mundo.

Al respecto apuntó que en el caso nicaragüense esperan poder agilizar los procesos en curso a fin de poder mostrar resultados concretos derivados de las relaciones bilaterales.

También ratificó el apoyo de la UE a la integración centroamericana, pues Bell también es representante del bloque regional en el Sistema de Integración Centroamérica (SICA), organismo regional en el que espera aportar a la unidad de los países de la región.

El embajador Bell también felicitó al gobierno nicaragüense por brindar resultados concretos a su población, entre los cuales resaltó la ampliación del suministro eléctrico a gran parte del país, así como los proyectos de acceso al agua potable y el saneamiento, reconocidos en varios eventos internacionales.

Igualmente destacó que la UE sigue apoyando lucha contra el cambio climático, uno de los ejes centrales de la cooperación.

Resaltó la importancia de contar con la seguridad, la paz, un ambiente seguro jurídicamente para continuar promoviendo el desarrollo con Nicaragua.

El diplomático europeo deseó éxitos al Presidente Daniel en su nuevo mandato, tras su triunfo electoral en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Antes de finalizar su intervención el embajador Bell obsequió a la Compañera Rosario, un collar elaborado a partir de materiales reciclados.

El Presidente Daniel resaltó que los proyectos emblemáticos que impulsa Nicaragua como el proceso de electrificación y el agua potable con la cooperación de la Unión Europea van directamente a la familia de nuestro país.

Indicó que estos logros son resultado de la solidaridad que practican los pueblos hermanos de la Unión Europea con los pueblos centroamericanos y en particular con Nicaragua.
mem/ana

Fuente: La Voz del Sandinismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s