Belice reconoce trabajo de Nicaragua durante presidencia pro tempore del SICA

Martes 20 de Diciembre 2016 | Pedro Ortega Ramírez
Belice reconoce trabajo de Nicaragua durante presidencia pro tempore del SICA
 

Durante la sesión de trabajo del SICA, el representante de Belice, Alexis Rosado, destacó el liderazgo del Presidente Daniel Ortega Saavedra en el proceso de integración que vive la región.

“Me instruyeron congratular a la presidencia pro tempore de Nicaragua y en particular a Su Excelencia, al Presidente Daniel Ortega, por su liderazgo y a todo su equipo, por un buen manejo de la presidencia pro tempore por los últimos seis meses, la presidencia de Nicaragua logró crear espacios oportunos y muy importantes para la región, con énfasis en el sector social, gobierno local, economía familiar y la juventud”, dijo Rosado.

Valoró que a 25 años de la firma del protocolo de Tegucigalpa, se han logrado muchas cosas positivas para Centroamérica, pero que se requiere trabajar con mayor unidad para sacar a la región de la pobreza y combatir con mayor posibilidad de triunfo los desafíos y retos.

“Durante los últimos seis meses, hemos avanzado mucho en las metas definidas por la región, los procesos democráticos e instituciones en nuestros países se mantienen fuertes, los vínculos entre nuestros países especialmente entre la juventud se han fortalecido, a través de la integración seguimos trabajando hacia el avance en el desarrollo basado en el consenso, la competitividad económica, la institucionalidad democrática y el respeto y la promoción de los derechos, preservación del medio ambiente, la paz y libertad”.

Citó que bajó la presidencia de Nicaragua “no solamente hemos avanzado en los objetivos que nos unen a nivel regional, también hemos avanzado en el carácter bilateral de nuestras relaciones, como también hemos logrado ampliar y profundizar los lazos entre nuestra regionalidad y la comunidad internacional”.

Finalizó diciendo que la región goza de instituciones y gobiernos democráticos que luchan por el bienestar común, bajo sistemas de derecho que reconoce el imperio de la ley y la primacía de la dignidad de cada persona y sus derechos humanos.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s