Compañera Rosario sobre credenciales recibidas en nombre del Pueblo-Presidente: “Estos son momentos para renovar compromisos”

Sábado 7 de Enero 2017 | Carlos Espinoza Flores
“Estos son momentos para renovar compromisos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que este viernes quien recibió las credenciales como Presidente y Vicepresidenta de la República ante Consejo Supremo Electoral (CSE) fue el pueblo de Nicaragua.

AUDIO:

https://mx.ivoox.com/es/player_ej_15939684_4_1.html?c1=ff6600

“Anoche estuvimos recibiendo con los hermanos del Consejo Supremo Electoral las credenciales que acreditan al Pueblo-Presidente, en manos de nuestro Comandante Daniel y luego en manos mías. Me siento honrada, un privilegio, pero yo reitero el día de hoy que me siento ahí compartiendo ese espacio, que es un espacio de trabajo, con todas las mujeres nicaragüenses y en particular las mujeres jóvenes que tenemos que fortalecernos cada día, asumir todos los desafíos que nos lleven adelante”, manifestó Rosario.

La Compañera indicó que para ella es un privilegio trabajar junto a las mujeres, como lo ha venido haciendo, creando una Nicaragua con equidad de género, lo cual ha sido destacado por diferentes mediciones internacionales, las que ubican a nuestro país a nivel e incluso en mejor lugar que a naciones más desarrolladas.

“Por eso decimos: somos conscientes, estamos conscientes de todo lo que hemos avanzado, y gozosos y agradecidos a Dios porque nos ha permitido a las mujeres nicaragüenses trabajar juntas para avanzar y hemos avanzado”, refirió.

Aseguró que no hay que estar complacidos ni acomodados, sino al contrario en batalla y en lucha porque “sabemos que hace falta mucho”.

Hemos avanzado muchísimo, pero hace falta mucho y lo sabemos, lo tenemos presente cada mañana cuando le damos gracias a Dios por la vida”, señaló.

“Estos son momentos para renovar compromisos y nuestro compromiso, del Comandante Daniel, el mío, es de trabajar juntos en unidad de todas las familias nicaragüenses, en alianza, diálogo y consenso, respetando absolutamente todo lo que hemos avanzado en términos de fortalecimiento de la paz, de la democracia, del protagonismo de todos los sectores en nuestro país. Ese modelo de alianza es un modelo único y original como nuestra Nicaragua, donde fortalecemos protagonismo de todos los sectores, empresarios, emprendedores, productores, trabajadores, gobierno, gobiernos locales, todos trabajando para luchar contra la pobreza activa y efectivamente, eficazmente. Ese es el compromiso que estamos asumiendo o al que estamos dándole continuidad fortalecidos porque Dios nos ha permitido habitar plenamente”, manifestó la Compañera.

Dijo que en Dios se encuentra la fuerza, la inspiración y la guía para permanecer serenos e imperturbables y para no caer en el pecado de la vanidad, sino al contrario permanecer humildes, conscientes y responsables.

“Lo que tenemos es más trabajo y lo que tenemos, y nuestro agradecimiento, vuelvo a decirlo, a Dios, es un país en paz, gran tesoro en estos tiempos, un país tranquilo, un país que fortalece seguridad todos los días, gracias a Dios y a la vida”, aseguró.

“Aquí estamos, entonces, para seguir avanzando juntos, acreditado el Pueblo-Presidente, las mujeres, la familia, los jóvenes, todos, emprendedores, productores, empresarios, todos, para seguir avanzando en diálogo permanente, en alianza permanente y fecunda, en vitalidad, esa vitalidad de Darío, esa vitalidad de nuestro legado, Sandino, nuestro patrimonio histórico, nuestro legado, nuestro presente, nuestro futuro, en vitalidad precisamente para vencer la pobreza poco a poco y que todos nos sintamos contentos, alegres, orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios”, reiteró.

Delegaciones a la toma de posesión

La Compañera también dio a conocer que el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha delegado al Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vázquez, y al Ministro del Trabajo, Luis Ernesto Carles, para participar en la toma de posesión del Pueblo-Presidente el 10 de enero.

Igualmente recibió una carta de la Presidenta Michelle Bachellet, de Chile, quien ha delegado al Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, al senador Manuel Antonio Mata, y a los embajadores Gabriel Gaspar Tapia, Raúl Vergara y a José Miguel de la Cruz, este último, embajador en Nicaragua.

Rosario también acusó recibo de un mensaje del Primer Ministro de Jamaica, en el que éste manifiesta su disposición de trabajar con Nicaragua y así incrementar la colaboración y cooperación entre ambas naciones.

La Compañera informó además que ya varias delegaciones están llegando al país desde este sábado.

Así mismo, dio a conocer que este 8 y 9 de enero se está dando la reunión de trabajo de los partidos políticos del Foro de Sao Paulo, en la que participan más de 40 delegados.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s