Llegan primeras delegaciones que participarán en Toma de Posesión

Sábado 7 de Enero 2017 | Pedro Ortega Ramírez

Este sábado, comenzaron a llegar al país las primeras delegaciones que participarán en la ceremonia de toma de posesión del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo.

El politólogo y escritor cubano, Roberto Regalado, llegó al país para participar en los actos oficiales de toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a celebrarse el martes 10 de enero.

Regalado arribó a Nicaragua procedente de El Salvador, junto al Secretario General del Partido Comunista de Ecuador compañero Winston Alarcón. Ambos declararon estar contentos de participar en la investidura de un nuevo periodo presidencial del Comandante Daniel Ortega, cuya administración ha logrado mejorar los niveles de vida  de los nicaragüenses.

“Venimos con una gran felicidad, un gran renacer de nuestra solidaridad con la Revolución Popular Sandinista. Yo vengo de Cuba y eso quiere que soy partícipe de la solidaridad de la Revolución Cubana del compañero Fidel, del compañero Raúl, con la gesta del Frente Sandinista desde su formación”, dijo Regalado quien fungió hace varios años como diplomático cubano en Nicaragua.

Indico que viene a Nicaragua a festejar con el pueblo y con las autoridades electas, el progreso y desarrollo que ha alcanzado el país con Daniel, con Rosario y con el FSLN.

Regalado aseguro que América Latina vive una etapa en que el imperialismo y las oligarquías están nuevamente en una ofensiva para revertir los avances que ha logrado los gobiernos progresitas de la izquierda latinoamericana, desde aquella trascendental victoria del Comandante Eterno Hugo Chávez en Venezuela.

“Ha sido una cadena ininterrumpida de victorias electorales que es la forma de lucha actual que tiene la izquierda y dentro de estas cadenas de victoria resalta esta reeleción del Compañero Daniel y acompañado en este caso de la Vicepresidenta Rosario, porque demuestran que a pesar de esa ofensiva, los pueblos de América Latina las fuerzas de izquierda estamos en condiciones de revertir, rechazar, derrotar eso, así que estamos muy contentos de esta victoria”, dijo Regalado.

En tanto Alarcón felicitó al pueblo por haber electo nuevamente al Comandante Daniel Ortega como Presidente y a la Compañera Rosario como Vicepresidenta.

Añadió que en Ecuador siempre se está pendiente de los avances que está teniendo las familias nicaragüenses con sus propios esfuerzos uniéndose a un proyecto político encabezado por el FSLN.

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s