Presidente Daniel y Compañera Rosario reciben a la Presidenta de la República de China (Taiwán)

Lunes 9 de Enero 2017 | Carlos Espinoza Flores y Kenneth Chávez
Presidente Daniel y Compañera Rosario reciben a la Presidenta de la República de China (Taiwán)

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, sostuvieron este lunes un encuentro con la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen.

En el encuentro estuvieron presentes parte de la delegación que acompaña a la presidenta de esta hermana República, entre estos el Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad, el Ministro de Relaciones Exteriores y el embajador en Nicaragua.

Taiwan

El mandatario explicó que Tsai Ing-Wen llega al país con dos misiones: visitar Nicaragua como parte de una gira por Centroamérica, y también para asistir al acto de toma de posesión de este 10 de enero.

En este sentido, indicó que ella tiene un programa a desarrollar este martes por la mañana, para posteriormente asistir a la ceremonia.

Taiwan

Indicó que antes de llegar a Nicaragua, estuvo en Honduras. La visita a nuestro país se extenderá hasta el 11 de enero, cuando partirá hacia Guatemala, de donde posteriormente se dirigirá hacia El Salvador.

“Con ella sentimos que están bien representadas las mujeres de Taiwán y todo el pueblo, mujeres y hombres también representados; y sabemos de su historia de lucha, de trabajo por el bienestar de ese pueblo, por la paz para ese pueblo y por la paz también en toda la región. Sabemos perfectamente bien que la presidenta es una presidenta comprometida en la lucha por la paz, en esos tiempos en el que tantos conflictos tenemos en el mundo”, indicó Daniel.

“La paz en esa región indiscutiblemente es una paz que contribuye a la paz en el mundo”, señaló.

Taiwan

Nicaragua agradecida de las relaciones con Taiwán

El Comandante indicó que la República de China (Taiwán) ha venido acompañando al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Tenemos nosotros el reto de seguir fortaleciendo el SICA y fortaleciendo las relaciones con Taiwán, que es una voluntad que fue ratificada en la Reunión de Managua”, manifestó, recordando la reciente reunión sostenida en Nicaragua por este organismo de integración regional.

Taiwan

“Quiero agradecerle a la presidenta en nombre del pueblo nicaragüense, en nombre nuestro, la forma en que han venido marchando las relaciones entre Taiwán y Nicaragua, la forma en que se viene fortaleciendo la cooperación, la solidaridad y el comercio. Es decir, una relación en donde Taiwán ha tenido la virtud, la sensibilidad de tomar en cuenta las asimetrías entre lo que es Taiwán, una potencia económica, y los países centroamericanos, que juntos somos un potencial económico, somos un potencial económico, pero que necesitamos del acompañamiento de pueblos hermanos, gobiernos hermanos como el de Taiwán para poder avanzar hasta ser también la región centroamericana una potencia como lo es hoy Taiwán”, subrayó el mandatario.

Taiwan

Nicaragua respalda a la República de China (Taiwán)

El Comandante igualmente reiteró que Nicaragua mantiene firme su respaldo de que la República de China (Taiwán) avance en su incorporación a los distintos organismos internacionales.

“Seguimos comprometidos en esa batalla, una batalla justa, de principios, para que el pueblo de Taiwán se siga incorporando a organismos internacionales adscritos a Naciones Unidas, organismos de carácter humanitario, organismos que tienen que ver con temas de la salud, que tienen que ver con el tema de la educación, con la cultura, que tienen que ver con las comunicaciones, con el medio ambiente, que tienen que ver con las comunicaciones aeronáuticas, todo lo que es, porque es un pueblo que está ahí y no puede estar aislado de esa realidad que se vive en el planeta. De tal manera que seguimos acompañándolos en esa lucha para ir ganando cada vez más espacios para su pueblo, para su gobierno en los organismos internacionales”, manifestó Daniel a la mandataria de este hermano país asiático.

Taiwan

Presidenta de Taiwán destaca lazos de amistad

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, agradeció al Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo Zambrana, por ser invitada a visitar Nicaragua, y particularmente a la Toma de Posesión Presidencial, que se celebrará este 10 de enero en Managua.

“Para mí este es un viaje altamente significativo, para poder presentarles en persona, y hacerles llegar el mensaje del pueblo de Taiwán”, dijo la mandataria de la República de China (Taiwán), quien además, aseguró que aprovechará la oportunidad, para conocer un poco de Nicaragua.

Taiwan

“Quiero aprovechar esta oportunidad, para conocer del lado nicaragüense, sentir el cariño del pueblo nicaragüense hacia nosotros; asimismo la oportunidad de renovar y profundizar aún más estos lazos que nos unen”, sostuvo Ing-Wen.

Indicó que su visita también tiene como propósito agradecer personalmente, a los países aliados de Centroamérica, principalmente a Nicaragua, por el constante respaldo que brinda a Taiwán, desde la Organización de las Naciones Unidas, y demás organizaciones.

Taiwan

Presidente Daniel aboga por ideales de justicia

“Quiero agradecerle especialmente, y es mi admiración, porque como revolucionario, Señor Presidente (Daniel), siempre ha abogado por los ideales de la justicia. No solamente defender la justicia en Nicaragua, sino también el de sus países aliados, como es el caso de Taiwán; esa causa justa nuestra de participar, merecidamente y justamente en el Concierto de las Naciones”, manifestó la mandataria.

Explicó que el mismo Presidente Daniel, durante este encuentro, mencionó los logros que Taiwán tiene en el campo de lo económico, como una potencia.

Taiwan

“En realidad esa potencia viene de los potenciales que hemos acumulado durante largo tiempo; estos potenciales han sido posibles gracias al apoyo de los amigos, en el Concierto de las Naciones”, dijo.

La Presidenta de China (Taiwán), manifestó la disposición y voluntad de su pueblo y Gobierno, para contribuir y respaldar, a los países amigos, en el Concierto Internacional, especialmente en el caso de Nicaragua.

“Queremos fortalecer aún más estos lazos solidarios, estos lazos de sentimientos de amistad que existen en nuestros pueblos, en forma más sustancial”, expresó.

Taiwan

Apoyará programas de desarrollo económico

Manifestó la voluntad de su Gobierno, de apoyar programas de desarrollo económico, programas para la apertura de mayores oportunidades y empleos, a fin de que podamos mejorar, en forma sustancial, la vida de ambas naciones.

“En esta oportunidad estamos visitando a países aliados de Centroamérica, países hermanos, que como bien lo ha mencionado el Presidente (Daniel), son países que tienen una tradición de amistad; además estos países tienen un gran potencial, que si llegáramos a desarrollar ese potencial, fácilmente podrían superar la potencia que tiene Taiwán”, expuso la mandataria.

Taiwan

En este sentido, dijo tener mucha esperanza, y sueña con que esto se produzca rápidamente; por lo que dijo que China (Taiwán), está dispuesta a apoyar este desarrollo y despegue económico que viene desarrollando Nicaragua.

“Por eso hemos llegado, para que podamos dialogar, e identificar cuáles son los proyectos de cooperación que podemos seguir fortaleciendo o ampliando; estoy segura que el equipo de Gabinete que venimos esta oportunidad, también están deseosos de poder sentarse y trabajar junto a Nicaragua, para la planificación de nuestra Nueva Agenda de Trabajo”, reafirmó.

Taiwan

Elogia liderazgo del Presidente Daniel

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Señora Tsai Ing-Wen, elogió el gran liderazgo del Presidente Daniel Ortega, y sobre todo su historia de lucha en el proceso de la Revolución Popular Sandinista.

“Antes de llegar, he escuchado hablar mucho sobre el Presidente Ortega. Historias de su lucha, de la revolución; y es que realmente es una experiencia, una vivencia muy distinta a la nuestra, de nuestra generación de Taiwán. Por eso venía con una gran curiosidad de venir a conocer al Presidente Daniel. Ahora que lo encuentro, personalmente digo. ¿cómo puede ser…, es tan joven?”, dijo emotiva.

Taiwan

Expresó que otro punto que admira extraordinariamente del Presidente Daniel, es su capacidad para trabajar junto a mujeres hermosas e inteligentes.

“No solo la Vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo) que lo acompaña, sino también sus hijas, que ahora están trabajando junto a la Vicepresidenta, igualmente hermosas y talentosas, e inteligentes”, destacó la mandataria de Taiwán.

Taiwan

Taiwan

Taiwan

Taiwan

Taiwan

Taiwan

Taiwan

Taiwan

Fuente: El 19 Digital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s