El arte y la cultura permiten llevar el pensamiento vivo del General Augusto C. Sandino

Lunes 20 de Febrero 2017 | Pedro Ortega Ramírez
El arte y la cultura permiten llevar el pensamiento vivo del General Augusto C. Sandino
Los ideales y pensamientos del General Augusto C. Sandino hechos realidad en cada programa social, cultural y deportivo, fueron plasmados a través del arte, lo que fue reconocido por miles de nicaragüenses que presenciaron el homenaje hecho por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, a nuestro Héroe Nacional.

“Le decían bandolero por mirar al sol de frente”, empieza diciendo una niña vestida del Azul y Blanco de la Patria, introduciendo el homenaje, en escena se ve una mujer embarazada que está pronto a dar a luz.

Juventud Sandinista

De esa manera inicia la obra “Sandino a través del Arte, Gala Cultural”, la que precisamente fue puesta en escena en la Casa Museo del General de Hombres y Mujeres Libres en el Paseo Xolotlán.

Los jóvenes representaron a Sandino en su niñez, principalmente el momento que marca su destino indomable ante el imperialismo, cuando el General Benjamín Zeledón es asesinado cobardemente por los invasores yanquis.

Juventud Sandinista

“Estamos haciendo esta gala con mucho amor, con mucho entusiasmo con los jóvenes artistas, con el Movimiento Cultural Leonel Rugama toda Managua y hoy hemos querido llevar a Sandino a través del arte, a Sandino el niño, a Sandino el hombre, a Sandino amor, a Sandino Patria, al Sandino que nos ha regalado nuestra Nicaragua”, dijo JulioCésarCruz del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

En la obra interpretada por jóvenes artistas del MCLR, se brinda el mensaje de amor a la Patria, así como el GeneralSandino le profesó a Nicaragua, el cual interpuso ante todo los amores posibles.

Juventud Sandinista

“Hoy a través del arte queremos representar su sueños, todo lo que él quería, a través de la música, del teatro, a través de la danza, a través de la poesía, a través de todas las expresiones artísticas, hoy representamos a Sandino por medio del arte”, añadió Julio.

Durante la obra, hacen presencia los campesinos, los productores, mujeres trabajadores, médicos, policías, maestros, deportistas, trabajadores por cuenta propia, todos unidos trabajando para un mejor desarrollo de Nicaragua, lo que ocurre en el país, gracias a esa voluntad firme del GobiernoSandinista.

Juventud Sandinista

“Hoy estamos expresando la Nicaragua Libre y luminosa, es la Nicaragua que hoy tenemos, ese era el sueño de Sandino, las calles, los parques, la juventud, los niños yendo a la escuela, la gente trabajando por Nicaragua, ese es el mensaje de Sandino y hoy lo estamos representando de esa manera”, dijo Julio.

“Sandino a través del Arte, Gala Cultural”, es también una obra musical, pues cantautores del MCLR interpretaron y pusieron música al pensamiento vivo del GeneralSandino.

Juventud Sandinista

“Me ha parecido extraordinaria la obra, porque en ella se refleja la historia de Nicaragua, se enfoca en lo que queremos, una patria libre y donde todos luchemos por un mejor país”, expresó RuthAmaliaLoásiga.

La señora YolandaSaborío, considera que la obra debe llevarse a toda Nicaragua, pues la misma refleja al principio la violencia que los invasores norteamericanos, dieron al pueblo nicaragüense y como un Sandino niño fue formando su criterio antiimperialista.

Juventud Sandinista

“Para mí el mensaje es la violencia que se vivió en ese entonces y que hoy no sería bueno que se repitiera, ahí se formó el carácter de Sandino, es una obra muy instructiva, que concluye con todo lo que se está haciendo con el presidente Daniel Ortega que cumple lo que soñó Sandino”, dijo Saborío.

Nicaragua conmemora este 21 de febrero, el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe que inspiró la Revolución en Nicaragua, la que vibra intensamente para llevar bienestar y restitución de derechos al pueblo.

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

Juventud Sandinista

 

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s