Un homenaje al poeta Rubén Darío conmemorará el 40 aniversario del hermanamiento de Cabra con la nicaragüense Ciudad Darío

La ciudad de Cabra conmemorará el 40 aniversario de su hermanamiento con la nicaragüense Ciudad Darío (1974-2014) con un homenaje poético-musical al poeta Rubén Darío  (1867-1916) que organizado por la delegación municipal de Cultura y Patrimonio, tendrá lugar el martes 26 de agosto.
Ariza presentando la programación “A pie de barrio”. (Foto: Cedida)
Será a las 22:00 horas en la plaza que dedicada al poeta nicaragüense que nació en la mencionada localidad centroamericana y que frente a la parroquia de la Asunción y Ángeles será el escenario de un acto en el que junto al responsable de dicha delegación, Javier Ariza (PA), participarán el grupo de cuerda Plectroarmonía dirigido por José Fernández Álvarez y Antonio Suárez, al frente de la lectura poética.

Así lo ha dado a conocer el propio delegado en la presentación de la programación “A pie de barrio” para el mes de agosto, indicando que la misma se encuentra conformada por una docena de actividades y la proyección de cinco películas en el Cine de Verano.

La primera de esas actividades será la que tendrá lugar el miércoles 6 de agosto en el barrio de Belén y que organizada conjuntamente con su asociación de vecinos pasará por un homenaje flamenco a la memoria de Manuel Lama “El Paleto”.

A ésta seguirán otras como la presentación del número 22 de la revista Saigón el 7 de agosto en el patio de la Casa de la Cultura; teatro el día en la plaza Rubén Darío con la representación de la obra “Paseando con Valera”; ópera el día 14 con la ópera “Aida” de Verdi en el teatro “El Jardinito” y cuya entrada tendrá un precio de 25 euros en taquilla y 22 euros en la venta anticipada que ya se encuentra efectiva.

El 21 de agosto se celebrará un concierto de canción italiana por un grupo de tenores del Teatro Lírico de Andalucía en la plaza de España y el día 28 de agosto, un concierto de pasodobles de Plectroarmonía en la Cuesta del Avellano en el barrio del Cerro.

Y por último el día 29 “El Jardinito” acogerá un concierto de música clásica de la Orquesta Presjovem.

Además la sala de la Casa de la Cultura acogerá tres exposiciones, una de poesía, otra de manualidades y una tercera de pintura al óleo, mientras que en el barrio de Pedro Garfias y en el núcleo rural de Gaena, se proyectarán dos títulos cinematográficos a través del programa “Cine al fresco”.

 Cartel del acto conmemorativo del hermanamiento.
Cartel del acto conmemorativo del hermanamiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s