Mujeres nicaragüenses celebran las victorias alcanzadas

Miércoles 8 de Marzo 2017 | Tania Cerón Méndez
Mujeres nicaragüenses celebran las victorias alcanzadas
Diversos sectores de nuestro país celebraron este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, los logros alcanzados gracias a su esfuerzo, entrega y el contundente apoyo del Gobierno Sandinista a través de las instituciones que trabajan en pro del desarrollo de las compañeras.

En el municipio de Ciudad Sandino, las compañeras trabajadoras de la Planta Recicladora sostuvieron un conversatorio con los compañeros del Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (MARENA) en el que abordaron el rol importante que realizan a diario a través de sus labores de recolección y cuido de la naturaleza.

“Nosotras nos dedicamos al trabajo de recolección de material reciclable, una labor importante pues de nuestro esfuerzo depende el cuido del medio ambiente, en este día me siento agradecida por ese reconocimiento brindado pues hoy las mujeres somos una pieza clave en el desarrollo de nuestro país”, expresó Josefina Guevara.

mujeres

Por su parte, el compañero William Gago, Delegado de Marena, señaló que la mujer históricamente ha desarrollado un importante trabajo en todos los espacios, pues sus habilidades le permiten ambientarse a cualquier circunstancia.

“Nuestra mujer es digna de admiración y más cuando realizan labores tan importantes como es la recolección de materiales reciclables, una labor integral en la gestión ambiental. Desde su innovación están transformando nuestro país, sus hábitos de vida y mejorando las condiciones ambientales”, expresó.

Así mismo, las mujeres de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) tiraron la casa por la ventana, festejando no solo el hecho de ser mujeres sino las trasformaciones que protagonizan desde cada espacio.

mujeres

“La mujer nicaragüense hoy más que nunca vive tiempos de victoria porque estamos dando saltos importantes en el ámbito laboral, académico y social; hemos demostrado las capacidades con las que contamos y eso nos permite ese gran reconocimiento del cual hoy gozamos”, expresó Arelis Valdez.

“Estamos viviendo una transformación social en el que hemos logrado importantes espacios sumado al protagonismo en varios programas impulsados por el Gobierno, hoy somos agentes de cambio y por eso estamos comprometidas a seguir avanzando en las sendas del bienestar”, finalizó Rosa Linares.

mujeres

Fuente: El 19 Digital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s