El grito de la Independencia Venezolana resuena en Managua

Miércoles 19 de Abril 2017 | Carlos Fernando Álvarez
El grito de la Independencia Venezolana resuena en Managua

La juventud nicaragüense se congregó en el Paseo de los Estudiantes de Managua la noche de este miércoles, para hacer resonar el grito de Independencia Venezolana.

Sentados frente al lago de Managua, y a la vista del monumento ecuestre en honor al Libertador Simón Bolívar, compartieron de una velada cultural propia de la identidad de ambas naciones, durante la cual saludaron el 207 aniversario grito indenpendentista de la nacional bolivariana.

independencia

En el acto estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático de Venezuela en Nicaragua.

El embajador venezolano, compañero Javier Arrúe, reconoció el amor de los jóvenes a la Patria de Chávez. “Gracias a esta Juventud Sandinista incansable y siempre fiel y siempre solidaria, siempre dispuesta a dar lo mejor por construir la Patria Grande”, sostuvo.

independencia

Arrúe condenó el cobarde ataque hacia Venezuela valiéndose de la mentira a través de los medios internacionales para tratar de deslegitimar el proceso revolucionario, así como intentaron con Sandino y con Bolívar.

El embajador exhortó a la juventud a comprometerse, “no hasta la muerte, sino hasta la vida”, para lograr que las nuevas generaciones sean libres de la opresión.

independencia

Entretanto, Milton Ruiz de Juventud Sandinista, expresó el compromiso de levantar la bandera de la dignidad, la justicia y la paz que caracterizan a América Latina y el Caribe.

Los creyentes damos gracias a Dios y hoy nos toca dar gracias a Dios y hoy nos toca dar gracias a Dios porque vivimos una revolución en evolución, una revolución del amor, sencilla, tranquila y en paz, donde el eje fundamental es la persona, la familia y la comunidad”, precisó.

independencia

Entre la revista cultural, los jóvenes disfrutaron una obra teatral que relató en breves momentos de cómo el pueblo de Venezuela se alzó contra el sometimiento ante la corona española y culminaron con la interpretación de un coro infantil que compartió piezas nacionales y culminó con la emotiva letra de “Chávez Corazón del Pueblo”, ante la cual los jóvenes alzaron banderas venezolanas ondeadas al aire que se vio inundado de confeti.

independencia

independencia

independencia

independencia

independencia

Fuente: El 19 Digital

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:55226-el-grito-de-la-independencia-venezolana-resuena-en-managua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s