Nicaragua, Única… Original, una sólida marca país

Domingo 7 de Mayo 2017 | Carlos Midence / Embajador de Nicaragua
Nicaragua, Única… Original, una sólida marca país
 

En Nicaragua, el vertiginoso desarrollo turístico experimentado en los últimos años se ha planificado y gestionado, de forma que sus beneficios se distribuyen para toda la comunidad. Los proyectos turísticos impulsados son de una clara base comunitaria, práctica importante para hacer llegar los beneficios a todos. La base del éxito: trabajo constante y armonioso Gobierno-empresa privada-ciudadanía, inversión, fomento de ser únicos…originales, resguardo medioambiental. Esto ha permitido alcanzar lo que los expertos llaman Marca País, sobre la base de un posicionamiento que nos identifica en el mundo. Es este un turismo de calidad que trasciende sol y playa, para volverse integral, vasto.

Nicaragua, en sus múltiples recursos, ha construido una Marca, que no es recreación de identidad visual o consumo, sino una forma de encarar la gestión de sus símbolos arquitectónicos, naturales, culturales, gastronómicos, así como planes de revitalización urbana, recuperación de espacios públicos y mejora de un entorno ambiental saludable, seguro, tranquilizador. Una estancia en Nicaragua permite al visitante-turista alcanzar amplia estimulación de los sentidos, la imaginación, fomento de la creatividad y sosiego, sensaciones humanas indispensables en estos tiempos. Asimismo, Nicaragua hoy en día, goza de una enorme reputación en el orbe internacional, pues tanto su turismo, exportaciones, instituciones y el clima para la inversión son sobresalientes.

Nicaragua es vinculante avivadamente con quienes la visitan. Se disfruta, facilita un lazo permanente, una valoración del tiempo, del espacio, del ambiente, genera redes, permite interacción. Esto ha hecho que, en el panorama mundial, se le identifique y valore. Se ha logrado gracias al orgullo de pertenencia que los nicaragüenses y sus instituciones transmitimos en lo que respecta al placer de vivir o visitar nuestra tierra. Ser: paraíso natural seguro, perfecto clima, arte, historia, gastronomía ha sido interiorizado y convertido en los mejores mensajeros de nuestros prodigios. Para llegar a ello se ha trabajado con constancia y tesón en atributos centrados en valores como cultura, descanso, costos favorables y su variadísima oferta gastronómica.

Así nace Nicaragua, Única… Original, una marca que nos simboliza y diferencia, que exalta lo mejor del país: su gente, entusiasmo, laboriosidad, sus instituciones, idiosincrasia, calidad y calidez humana, su forma de ver el mundo y, lo que ha cimentado como sociedad, además de sus amplios atributos naturales. Nicaragua posee el único volcán descomunal, de los más jóvenes del mundo, para practicar sandboarding, Cerro Negro; posee la única Boca del Infierno: volcán Masaya, cuya vista y visita es más que placentera; playas inigualables; el único lago de agua dulce con tiburones de agua salada; alimentos únicos y nutritivos como la Güirila; puestas en escena excepcionales; El Güegüense, patrimonio cultural mundial; una historia de carácter transcendental y otros.

A través de ello, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha conseguido transformar los paradigmas con relación a Nicaragua, con el propósito de que el mundo nos mire con respeto y nos visite: bien sea como turistas o como decididos inversionistas. Esta es una campaña que pertenece a todos los nicaragüenses que hemos valorado su importancia y la hemos convertido en símbolo.

Nicaragua destaca en creatividad, emprendimiento, alegría, acentuados recursos naturales y culturales, seguridad, lo que le permite ser un verdadero paraje anti-estrés. Irradia entusiasmo por el trabajo, acoge a sus visitantes. Esto es una síntesis del capital humano, natural, cultural que nuestra nación tiene, eso que lo convierte en: Especial, Única…Original. Por ello dentro de este programa de posicionamiento promovido por Nuestro Buen Gobierno, los días 08 y 09 de mayo se trasladará a España una Misión Público-Privada para promocionar a Nicaragua, como inigualable destino turístico y de inversión.

Artículo publicado en http://thediplomatinspain.com

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s