La ciudad de Mol realiza actividad solidaria con Nicaragua

Lunes 1 de Mayo 2017 | Nota de Prensa
La ciudad de Mol realiza actividad solidaria con Nicaragua

La consigna del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez “la solidaridad es la ternura de los pueblos” ha tenido nuevamente una expresión concreta en la ciudad de Mol, Bélgica que desde hace 32 años tiene un hermanamiento con Santo Tomás, Chontales.

Cada dos años, el Nica Comité de Mol organiza una brigada de sensibilización de jóvenes entre 17 y 24 años quienes por espacio de 15 días viajan a Nicaragua a Santo Tomás para convivir con familias locales y hacer un recorrido por diferentes ciudades de Nicaragua. Cómo parte de la preparación el Nica Comité realizó nuevamente el “Inleefreisrestaurat” que literalmente significa restaurante del viaje de familiarización con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de la brigada y para los proyectos que realizan en coordinación con la alcaldía de Santo Tomás, Chontales.

Hans Dekoninck, Presidente del Nica Comité explicó que alcanzar este objetivo, en esta ocasión se ha preparado comida para 1,600 personas que a lo largo del día darán una muestra de solidaridad concreta con sus hermanos nicaragüenses y que el hermanamiento de Mol con Santo Tomás ha sido gracias a la Revolución Sandinista.

El Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, Compañero Lautaro Sandino expresó su agradecimiento al Nica Comité en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo asegurando que la solidaridad es parte de los valores de esta segunda etapa de la revolución con su lema de Cristiana, Socialista y Solidaria.

FOTOS:

Mol

Mol

Mol

Mol

Mol

Mol

Fuente: El 19 Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s