Misión público-privada promueve a Nicaragua en Finlandia

Lunes 15 de Mayo 2017 | Nota de Prensa
Misión público-privada promueve a Nicaragua en Finlandia

Una delegación público-privada nicaragüense encabezada por la compañera Anasha Campbell, ministra de Turismo, inició este lunes con buen pie una gira de trabajo en Helsinki, capital de Finlandia, para promover la oferta turística de Nicaragua en ese país nórdico.

La misión cumplió con una intensa agenda que incluyó la presentación “Orgullo de mi país” en el Centro de Convenciones World Trade Center Helsinki (WTC), evento al que asistieron unos treinta representantes del sector turismo entre turoperadores, directores de cámaras y miembros de la prensa especializada. También una representación de Estonia participó en dicha actividad.

Finlandia

A primera hora de la mañana, la compañera Campbell sostuvo un desayuno de trabajo con Kati Kallio, directora de Cine de Danza, y Kai Artes, gerente de Producción de la Alpo Aaltokoski Company. Kallio expresó a la ministra su interés en filmar este año en Nicaragua como parte de un documental sobre la danza internacional. Por su parte, Artes exteriorizó el deseo de su compañía (la que ha realizado actuaciones en Finlandia con bailarines nicaragüenses) de presentarse en nuestro país.

Finlandia

Asimismo, a lo largo del día, la ministra y su delegación (integrada por los empresarios Enrique Zamora, Sandra Amador, Petri Jaakkola, funcionarios de la Embajada de Nicaragua y ejecutivos de la compañía Branding Latin America) se reunieron con la expresidenta de la República de Finlandia y amiga histórica de Nicaragua, Tarja Halonen; la vicecanciller de Finlandia, Elina Kalkku; el secretario general del Ministerio de Economía de Finlandia, Jari Gustafsson; la directora de Turismo de Finlandia, Nina Vesterinen.

Finlandia

Además la compañera Campbell y sus acompañantes mantuvieron entrevistas con ejecutivos del Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF); los directores de Tekes Beam (agencia promotora de innovación tecnológica); y fueron entrevistados por periodistas finlandeses y estonios.

La decena de actividades tuvieron como objetivo atraer turismo, inversiones, cooperación y fortalecer los vínculos de solidaridad y hermandad que unen a los pueblos de Nicaragua y Finlandia.

Finlandia

El programa del martes contempla otra decena de encuentros que incluye reuniones con ejecutivos de la línea aérea finlandesa Finnair, la Asociación de Amistad Nicaragua Finlandia, la ministra de Educación de Finlandia, la Fundación de Solidaridad Internacional de Finlandia, la Federación de Sacerdotes de Finlandia, los organismos financieros Finnfund y Finnpartnership, la Työväen Akatemia (Academia de los Trabajadores de Finlandia), la Universidad de Tampere de Ciencias Aplicadas (TAMK).

La jornada de dos días concluirá con la EXPO Nicaragua 2017: Tervetuloa Nicaraguaan! (¡Bienvenidos a Nicaragua!).

MÁS FOTOS:

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Fuente: El 19 Digital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s