Comunicado del Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista ante la partida del Padre Miguel D’Escoto

UnknownEl Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, presenta sus condolencias al pueblo de Nicaragua, a los familiares y amigos del Padre Miguel D’Escoto, quien el 8 de junio del 2017, ha pasado a otro plano de la existencia. Fundador con otros de la Teología de la Liberación, lo llevó a mostrar un Dios que solo podía estar junto con cada uno de los pobres y excluidos del mundo. Su permanente posición de acompañar a los más pobres y solidarisarse a las causas justas de Nuestra América, lo hacen una de esas persona que con su ejemplo muestran el camino de la justicia social que tanto hace falta en nuestro mundo.

Los cargos nacionales e internacionales que asumió, representando a la República de Nicaragua, le permitieron poner en alto la fuerza de las ideas de la revolución Sandinista y siempre abogó por la unión de los pueblos y el respeto a su autodeterminación. Nunca dejó que las situaciones difíciles alejaran su alegría y la esperanza, y creía profundamente, que el trabajo que se hiciese por los pobres y con los pobre nos llevarían a momentos mejores. Viviendo este nuevo momento de la Revolucion Sandinista reconforto sus ideas. 

Hoy sabemos que paso a otro plano pero que siempre estara junto a su pueblo nicaraguense y en el pensamiento de los pueblos de nuestramérica. Toda nuestra solidaridad.

«Que la Tierra le sea leve. Una gran persona, un dia de duelo para el Sandinismo, para Nicaragua y para la Solidaridad Internacional. Los mejores se van antes que los peores y los mediocres viven mas que nadie, pero el recuerdo imperecedero de los primeros será semilla para ese Mundo Mejor que anhelamos.» 
(Jose Maria Torres)
Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s