Celebración del Repliegue Táctico de Masaya 1979.Estocolmo – Suecia

Con motivo del trigésimo octavo aniversario del Repliegue Táctico a Masaya el 27 de junio de  1979, el Comité de Solidaridad con Nicaragua Carlos Fonseca Amador en colaboración con la Asociación Cóndor Järfälla el sábado 1 de julio aglutinaron a más de un centenar de personas para conmemora con celebración la gesta histórica del pueblo nicaragüense.

La celebración estuvo plegada de artistas solidarios del gran Estocolmo. Su comunidad solidaria con las luchas de los pueblos latinoamericanos y del caribe por alcanzar los anhelos de Bolívar, Sandino, Ernesto Guevara, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, pudieron disfrutar del talento de Iris de siete años y su profesor Mario, quienes bailaron con esmero, elegancia y entrega total, la Marinera del Perú. Los aplausos fueron evasivos cuales fueron acompañados por un radiante sol.

El grupo Latín 4 y Juan Cabrera transportaron al público al canto romántico de los años setenta. Los integrantes de la agrupación Cristal Andino de la ciudad de Lund Galo Espinoza y Gustavo Nazar pusieron con su canto comprometido el rayo de luz que alumbró el motivo de la jornada.

El Comité de Solidaridad con Nicaragua Carlos Fonseca Amador manifestó su absoluto apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en su lucha por su soberanía y sus esfuerzos por no permitir que se desate una guerra civil. De la misma manera se comprometió con las declaraciones del gobierno de Cuba anta las agresiones de la actual administración de EE.UU.

La actividad contó con la presencia de la Embajadora de Nicaragua ante el reino de Suecia Verónica Rojas Barrios y la cónsul de Cuba Tahími Suárez Rodríguez. Sus señorías elevaron la fraternidad de los presentes con sus emotivos saludos a la conmemoración del Repliegue Táctico a Masaya.

Manuel Narváez, secretario del Comité de Solidaridad con Nicaragua Carlos Fonseca Amador, compartió sus experiencias del Repliegue Táctico a Masaya. Gracias a sus palabras los presentes pudieron palpar cual experiencia propia lo vivido por Manuel Narváez durante el Repliegue Táctico a Masaya el 27 de junio de 1979.

El Taller Quimantú con su abanico de música latinoamericana y del caribe puso a bailar a la comunidad solidaria al entonar las cuecas de Chile. Luego Jaime Sánchez y su hijo Roberto Sánchez culminaron la actividad empapando a la gente de salsa, merengue, bachatas y cumbias.

El trovador Miguel Hernández emocionado al ver y sentir tanto calor humano regalo dos canciones que puso muy en alto buen sentido del humor de sur americano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Créditos: Nota de Prensa y fotos del Comitñe Carlos Fonseca Amador de Suecia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s