Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

“APOYAR Y FORTALECER LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA Y AL PUEBLO DE NICARAGUA A TRAVES DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA EN EUROPA”

Juventud Sandinista comparte experiencias con Brigada Internacionalista Europea

Juventud Sandinista comparte experiencias con Brigada Internacionalista Europea

La Juventud Sandinista 19 de Julio sostuvo un encuentro con jóvenes que integran una brigada internacionalista europea, que participará en diversas actividades relacionadas al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Estos jóvenes internacionalistas son originarios de España, Suecia, Francia y otras naciones, que están interesados en conocer las experiencias y el trabajo que realiza la juventud nicaragüense aglutinada en la Juventud Sandinista.

“Ellos son jóvenes que están organizados en diferentes movimientos de izquierda en Europa, la mayoría son de Cataluña, de España y tenemos jóvenes de Suecia, de Francia y tienen una agenda en la que van a estar conociendo parte de los logros alcanzados por nuestro Buen Gobierno en esta segunda etapa de la Revolución y también parte de las actividades que realiza Juventud Sandinista”, indicó Edwin Madrigal, del Consejo Nacional de la JS.

En el encuentro se pudo explicar el origen de la JS19 de Julio, los esfuerzos que realizan sus diferentes movimientos para apoyar las tareas educativas, sociales, de salud y recreación que promueve el Gobierno Sandinista.

La Brigada Internacionalista Europea está compuesta por 15 jóvenes, que durante varios días van a estar en el país, conociendo las tareas que persiguen restitución de derechos al pueblo. Van a estar en varios departamentos, conociendo e interactuando con los jóvenes sandinistas.

Alexander Nazar, originario de Suecia, manifestó que el proceso revolucionario de Nicaragua es muy conocido por los jóvenes de su país, por tanto está muy complacido de estar viviendo la experiencia del pueblo nicaragüense.

“Estamos muy contentos de estar conociendo Nicaragua, tenemos tres días y hemos andado en Palacagüina, hemos conocido a su gente. Hasta donde yo sé y no es mucho, que el pueblo se unió para dar un cambio y salir de una dictadura militar”, dijo Rosa Cristina, originaria de Cataluña.

brigada

brigada

brigada

brigada

brigada

Fuente: El 19 digital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: