COMUNICADO DEL COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA. #Bastadeviolencia #NicaraguaQuierePaz

un_hombre_levanta_un_cartel_en_alusixn_a_la_paz_hoyx_lunes_30_de_abril_de_2018x_durante_una_marcha_en_apoyo_al_gobierno_si_al_dialogo_y_no_a_la_violenciax_en_managua_-_efe.jpg_1718483347

  • Desde Europa observamos con tristeza y horror los niveles de agresiones físicas que sectores opuestos al Gobierno Sandinista de Reconciliación Nacional de Nicaragua estan realizando a la población nicaragüense. 
  • En las redes sociales el odio y las agresiones contra todo lo que tenga que ver con los Sandinistas está llegando a situaciones que tendrán que ser catalogadas de «lesa humanidad» (secuestros, incendios, torturas a líderes y asesinatos a simpatizantes sandinistas). 
  • Los responsables deberán hacer frente a la Justicia ante tanto barbarismo y abuso, por el sólo hecho que estan respondiendo a intereses que desean por la vía no institucional y no democrática derrocar el Gobierno, legítimamente electo, de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
  • El llamado al Diálogo por parte del Gobierno Nicaragüense ha sido atendido por el mediador del mismo: la Iglesia Católica, sin embargo, no se ve de parte de los opositores una decisión de terminar con la violencia física y continúan los ataques a la propiedad privada de los Sandinistas y a las infraestructuras públicas del Estado (Estas hacen posible en cualquier país realizar las políticas de los gobiernos : Escuelas, Hospitales, Centros Ambulatorios, Carreteras, Fábricas, Comercios, Oficinas Estatales, entre otros).
  • Ninguna oposición, por mas legítima que se quiera realizar, puede atentar en nombre de sus ideas contra la vida y la propiedad de aquellos que no la compartan. 
  • La Democracia no puede ser el justificativo para la violencia opositora, la democracia es para todos los ciudadanos de un país, en este caso los Sandinistas son tan nicaragüenses o más que esos que se ocultan detrás de máscaras y que han permitido ser usados para realizar las acciones más crueles y horribles que se hayan visto en Nicaragua (con la excepción de la época del Somocismo donde se observaron prácticas similares). 
  • Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las fuerzas democráticas, a las fuerzas progresistas, que se adhieran al llamado al DIÁLOGO y la PAZ que la mayoría de los nicaragüenses piden. Ningún otro camino puede ser transitado para lograr el desarrollo y la justicia social que todos los pueblos aspiran.
#BastadeViolencia
#Bastadedolorparalasfamiliasnicaraguenses
#Bastadeenfrentamientos
#BastaDeAsesinatosASandinistas             
#BastaDeSecuestrosYTorturasASandinistas
#BastaDeDestrucciónALasInstalacionesPúblicasYPrivadas
#NicaraguaQuierePaz
#LosNicaraguensenQuierenLaPaz                   
#LosNicaraguensesQuierenElDiálogo
Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista
Europa 18 de Junio del 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s