Tercer Comunicado del Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista. #NicaraguaQuierePaz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

• La República de Nicaragua posee una historia de intervenciones de parte de los Estados Unidos muy antigua. Ante estos ataque, numerosas son las manifestaciones de resistencia del pueblo y sus líderes históricos.
• Podemos decir que es Augusto C. Sandino (1895-1934) quien organiza y lideriza, junto con los nicaragüenses mas desposeídos, una de la mayores resistencia armadas (1927-1934) contra los Chamorros y la injerencia de los Estados Unidos pero que con su asesinato, se dio paso a 24 años de una de las dictaduras en América Latina más despiadada y cruel, montada y apoyada por los Estados Unidos : el Somosismo.
• Esta primera revolución sandinista golpeó con fuerza a la oligarquía liberal y conservadora del país, pero esta se reorganizó y el costo social fue muy alto para la población nicaragüense quien tuvo que resistir una fuerte represión física y económica durante todo esos años.
• Este proceso social de resistencia y acumulación de fuerzas dió nacimiento a un nuevo momento de lucha organizada y armada con la creación del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1961. Sus fundadores donde se destacan Carlos Fonseca y Tomas Borges junto a Francisco Buitriago, Jorge Navarro, Silvio Mayorga, Pablo Ubada y German Pomarde; van a dar paso a un nuevo período de resistencia que conllevó a una guerra frontal contra el Somocismo y principalmente, contra los Estados Unidos; hasta que se suceden una serie de alianzas estratégicas y pragmáticas – nacionales e internacionales – que hicieron posible tumbar la dictadura y comenzar un nuevo período de luchas donde el FSLN pasa de la utilización de las armas militares, a las armas de las IDEAS y llega al poder.
• Son fines de los años 70 y en los años 80 que el FSLN sufre su propio proceso de recomposición y después de haber estado en el poder en los años 90 pierde las elecciones y logra acuerdos para defender y garantizar dos principios: a) el carácter patriótico de las fuerzas armadas y de la policía nacional, las dos de origen sandinista y, b) la reforma agraria con la toma de tierras, sucesivamente, y dando los títulos de propiedad de las mismas a los campesinos.
• La critica de la izquierda (más cerca de la Social Democracia), en esos años y que tiene contemporaneidad en estos momentos, señalaba que el FSLN aspiraba a controlar todas las instituciones de la sociedad y que eso conducía a una « dictadura ». Pero durante más de 200 años la derecha capitalista no se ha apropiado de las instituciones del Estado en nombre de la « democracia  representativa » ? No es esto una dictadura del capital ? No es esto una dictadura de las elites ? No es esto una dictadura contra los trabajadores del mundo ?
• La lucha del FSLN se continua desde la posición de oposición durante 16 años de neoliberalismo en Nicaragua realizando un trabajo de concientización de todos los días, – sin vivir en el exterior – sino contando con la fuerza de convicción que es el trabajo con la población que se recuperará la confianza de todo el sector campesino dividido por la guerra; mostrando que el verdadero enemigo son las posiciones conservadoras de derecha y la « seudo izquierda » que entre su racismo y exclusión siempre buscan empobrecer a los pueblo, contando con el apoyo del imperio y sus aliados.
• Para el 2006, el FSLN se presenta de nuevo a las elecciones y las ganas con el liderazgo de Daniel Ortega Saavedra quien jamas se desprendió de sus condición de pueblo, de trabajador y de revolucionario. Con una madures política que le permite incorporar estrategias y tácticas pragmáticas para que sea el campesinado, el trabajador nicaragüense el que se beneficie del desarrollo social, económico y politico del pais logra que de nuevo el FSLN llegue y se mantenga en el poder. No hay que ser ingenuo, estando de nuevo en el poder el FSLN los ataque de la derecha y del imperialismo estadounidense y sus aliados han sido más fuertes y cada vez más directos. Ellos no perdonaran jamás al pueblo nicaragüense y a sus líderes revolucionarios sandinistas defender la Soberanía e Independencia Política y Económica que permite avanzar en el establecimiento de una Nación Digna y sostenible en el tiempo.

Lo hemos dichos en nuestros comunicados y ahora lo colocamos dentro del contexto histórico y contemporáneo.

• La derecha golpista y antidemocrática ha utilizado como pretexto el proyecto de ley que concierne la Seguridad Social, para lanzar una gran campaña de violencia y de desestabilización en Nicaragua, queriendo con esto derrocar al Presidente Daniel Ortega quien ha sido elegido democráticamente y con una amplia mayoría de nicaragüenses, en las recientes elecciones.
• Esta estrategia de caos es promovida y amplificada por los medios de la oposición que son muy poderosos en Nicaragua. Su papel, ha sido fundamental para exacerbar las tensiones mostrando que es con la ayuda mediática que ellos expresan su oposición – en toda libertad-, pero dejando entrever su apoyo a estos actos de desestabilización. De igual manera, los medios internacionales de la oposición se han prestado a resaltar esta situación de caos, que es parte de una clara operación para justificar la desestabilización en el país y el derrocamiento por la fuerza de un gobierno electo respetando todos los cánones de de transparencia y participación electoral vigente en la Constitución nicaragüense.
• En las redes sociales el odio y las agresiones contra todo lo que tenga que ver con los Sandinistas esta llegando a situaciones que tendrán que ser catalogados de «lesa humanidad» (secuestros, incendios, torturas a líderes y asesinatos a simpatizantes sandinistas). Los organismos Internacionales solo han dado una versión paralizada de los hechos mostrando una vez mas su complicidad con quien los financia. Usan falsos argumentos la lucha anticorrupción y los derechos humanos cuando esos argumentos estan para amparar a sus intereses.
• El llamado al Diálogo por parte del Gobierno Nicaragüense ha sido atendido por el mediador del mismo: la Iglesia Católica; sin embargo, no se ve de parte de los opositores una decisión de terminar con la violencia física y continúan los ataques a la propiedad privada de los Sandinistas y a las infraestructuras públicas del Estado (Escuelas, Hospitales, Centros Ambulatorios, Carreteras, Fábricas, Comercios, Oficinas Estatales, entre otros).
• La Democracia « representativa » es el justificativo para la violencia opositora. Pero la democracia de justicia social es para todos los ciudadanos de un país, en este caso los Sandinistas son tan nicaragüenses o mas que esos que se ocultan detrás de máscaras y que han permitido ser usados para realizar las acciones más crueles y horribles que se hayan visto en Nicaragua (con la excepción de la época del Somocismo donde se observaron prácticas similares).
• No pueden criticar un Gobierno que legítimamente ha trabajado para actuar a través de las instituciones del Estado para garantizar la PAZ, la SEGURIDAD CIUDADANA, el DESARROLLO ECONOMICO SOSTENIBLE, la INTEGRACION REGIONAL E INTERNACIONAL, las RELACIONES COMERCIALES Y POLITICAS MULTIPOLARES bajo un enfoque de JUSTICIA SOCIAL para los nicaragüenses y aceptar que los gobiernos neoliberales que son hegemónicos atacan todos lo que vayan en contra de ellos, por eso hoy el Gobierno de Daniel Ortega y el FSLN en Nicaragua es atacado frontalmente.
• Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las fuerzas democráticas, a las fuerzas progresistas de toda Europa, que se adhieran al llamado al DIALOGO y la PAZ que la mayoría de los nicaragüenses piden. Son los nicaragüenses los únicos que pueden decidir por sus gobernantes.
• Ningún otro camino que el DIALOGO y la PAZ puede ser transitado para lograr el desarrollo y la justicia social que todos los pueblos aspiran. Construyamos la PAZ. Solicitamos el apoyo a todas las fuerzas sociales y políticas para alcanzar este objetivo esencial para la HUMANIDAD.

Solicitamos que todas y todos aquellos que quieran solidarizarse con las luchas históricas del pueblo de Nicaragua, acompañen al FSLN y al Gobierno de Nicaragua en esta nueva arremetida del imperialismo contra una Nación Libre, Soberana e Independiente.

#BastadeViolencia
#Bastadedolorparalasfamiliasnicaraguenses
#Bastadeenfrentamientos
#BastaDeAsesinatosASandinistas             
#BastaDeSecuestrosYTorturasASandinistas
#BastaDeDestrucciónALasInstalacionesPúblicasYPrivadas
#NicaraguaQuierePaz
#LosNicaraguensenQuierenLaPaz                   
#LosNicaraguensesQuierenElDiálogo

Todos los firmantes : (Para adherirse a este comunicado envianos un mail a solidaridad.europearps@gmail.com )

• Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista (España, Francia, Suecia, Dinamarca, Inglaterra y pais Galo, Cataluña Italia, Suiza, Bélgica)
• Colectivo ALBA-TCP Francia
• Círculo Bolivariano de París

Anuncios

One response to “Tercer Comunicado del Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista. #NicaraguaQuierePaz

  1. La verdad que es una triste realidad lo que esta pasando en el mundo con los paises que no están aceptan las imposiciones y sometimiento de EEUU. como en el caso de Nicaragua, Venezuela y Bolivia. agradecer su apoyo al Pueblo de Nicaragua y a los 72% de votos que las pasadas elecciones dieron el voto a Daniel Ortega. es lamentables que haya tanta desinformación y manipulación en el exterior que está haciendo daño a nuestro pueblo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s