El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista nos adherimos al siguiente comunicado de Solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano.

Las organizaciones y personas abajo firmantes repudiamos total y absolutamente el atentado en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y hacemos un llamado a la solidaridad internacional a respaldar al pueblo bolivariano en resistencia.

La Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez ha sido objeto de todo tipo de ataques, orquestados y financiados por la derecha internacional y ejecutados por el sicariato colombiano y venezolano. Desde el golpe de estado de 2002, el paro petrolero, las guarimbas, el desconocimiento de las instancias electorales, el bloqueo económico, las campañas mediáticas, y hasta este intento de magnicidio, el pueblo bolivariano ha sabido resistir con valentía y dignidad cada uno de estos atentados contra la democracia.

Los pueblos solidarios del mundo no podemos permanecer indiferentes ante estos repetidos intentos de destruir la revolución bolivariana. Sabemos que hay un interés político y económico muy claro por parte del imperialismo: acabar con el ejemplo de resistencia e independencia que brinda Venezuela, y apoderarse de sus recursos naturales.

No es casual que mientras se pretende acabar violentamente con la revolución bolivariana; cuando se mantiene el criminal bloqueo contra Cuba y se ataca al gobierno de Nicaragua, en otros países de Latinoamérica se ha desatado una feroz persecución en contra de los ex presidentes del polo progresista. Luiz Ignacio Lula Da Silva permanece encarcelado injustamente, Dilma Rousseff fue destituida ilegalmente, Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa enfrentan sendos procesos judiciales que pretenden impedirles un probable regreso al gobierno.

Somos un mismo pueblo y llevamos una sola bandera: la de luchar por la soberanía económica y política a favor de las mayorías. No aceptamos los gobiernos golpistas, dictatoriales y neoliberales que condenan al hambre y a la exclusión a millones de hombres, mujeres y niños y encarcelan o matan a los líderes sociales. No aceptamos los ataques a los gobiernos que no se arrodillan frente al imperio.

¡Solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y respaldo total al pueblo bolivariano que resiste con dignidad!

5 de agosto de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s